Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zika

"Como los atletas, en general, no son señoras embarazadas no veo mucho problema"

El embajador de Brasil en España ha negado que el Zika pueda perjudicar la celebración de los Juegos Olímpicos.

Efe. Salamanca Actualizada 08/06/2016 a las 20:40
El embajador de Brasil en España, Antonio Simões.Embajada de Brasil

El embajador de Brasil en España, Antonio Simões, ha negado este miércoles que el virus Zika pueda perjudicar la celebración de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en dos meses y ha recordado que "como los atletas" que irán a los Juegos "en general no son señoras embarazadas no veo mucho problema".

De esta manera y antes de inaugurar en la Universidad de Salamanca unos Cursos de Especialización de Derecho, Simões ha respondido al pívot de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, quien dijo hace unas semanas estar "valorando no ir a los Juegos" por el temor al virus Zika.

"Gasol es un gran deportista, pero en esto de las cosas médicas yo confío en los médicos y lo que dijeron en la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que no hay peligro", ha añadido.

El embajador ha explicado, además, que el mosquito Zika "vive como máximo un mes", "nace en el verano y se muere", por lo que en estos momentos "ya se murieron".

Antonio Simões también ha indicado que el virus perjudica a las "mujeres embarazadas", lo que le ha llevado a decir que ante los próximos Juegos Olímpicos "como los atletas, en general, no son señoras embarazadas no veo mucho problema".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual