Pitbull se cuela en el himno de Chile en la Copa América

Tampoco sonó el himno de Uruguay cuando debía hacerlo.

Desconcierto entre los jugadores de Uruguay al sonar el himno de Chile en vez del de su país.
Desconcierto entre los jugadores de Uruguay al sonar el himno de Chile en vez del de su país.
YouTube

Los técnicos de sonido de la Copa América no han estado demasiado acertados durante los primeros días de la competición. Dos errores 'gordos' a la hora de hacer sonar los himnos de Uruguay y Chile se han convertido en lo más comentado de la Copa en las redes sociales hasta el momento.


Este lunes, antes del comienzo del partido entre Uruguay y México, los jugadores de la selección uruguaya se disponían a escuchar su himno con el pecho bien erguido cuando, tras sonar los primeros acordes, su rostro se tornó en una auténtica cara de póker, ya que, en vez del de Uruguay, el himno que sonó fue el de Chile.


No obstante, los jugadores, pese a la evidente confusión que reflejaban sus caras y que se plasmó también en la grada, aguantaron hasta que el fallido himno terminó. 




Las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios en referencia a este hecho, algunos cómicos, otros no tanto. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue una de las mayores ofendidas por el suceso, al que calificó de "grotesco error". 


"Consideramos que el hecho representa un agravio a la AUF, a nuestros futbolistas y a los uruguayos pues se trata de un momento muy especial previo al inicio de cada partido", indicó la Asociación en un comunicado firmado por su presidente, Wilmar Valdez.


Pero este no fue el único 'despiste' de los técnicos de sonido durante la Copa América. Este mismo martes, se produjo otro episodio similar, quizá incluso más flagrante. 


Los jugadores de Chile esperaban ansiosos su himno antes de jugar contra Argentina, y lo escucharon, aunque este parecía poseído por un pincha discos de verbena, ya que, entre sus primeras notas se coló una canción de Pitbull, interrumpiendo el especial momento. 


De nuevo, las caras de los jugadores fueron un poema y las redes volvieron a llenarse de chistes y críticas. 


España también ha sido víctima

Estos no son los únicos casos de 'himno fallido' en la historia del fútbol, ni del deporte. Los jugadores españoles -de todos los deportes habidos y por haber- también han sufrido el poco acierto de los técnicos encargados de hacer sonar el himno. 


La última fue la jugadora de bádminton Carolina Marín en la Copa del Mundo 2015, celebrada en Yakarta (Indonesia). La joven se disponía a escuchar el himno de España tras convertirse en ganadora del torneo cuando, de repente, lo que sonó fue la Marcha Real, pero con la letra del poeta José María Pemán, escrita en 1928 a petición de Miguel Primo de Rivera y adoptada posteriormente por el franquismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión