Así son los uniformes para los Juegos de Río

El COE ha desvelado cómo vestirán los deportistas olímpicos tanto en la ceremonia inaugural como en las competiciones.

La vestimenta de España para los Juegos Olímpicos de Río 2016 se ha presentado en el Comité Olímpico Español (COE) con diferentes líneas de ropa para la Villa Olímpica, entrenamiento o la ceremonia inaugural, ésta última con chaqueta y pantalón para hombres y mujeres.


Los hombres vestirán con una americana azul y un pantalón rojo, mientras que las mujeres lo harán al contrario y por primera vez con pantalón en la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos. La línea completa de la marca 'Joma' presenta un total de treinta prendas y dos pares de calzado exclusivo, con patrones diferenciados para cada sexo.


La ropa del desfile fue presentada por modelos, mientras que las otras líneas las vistieron deportistas como el aragonés Andrés Mir, Elena López, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Carolina Rodríguez, del equipo de gimnasia rítmica; el atleta Álvaro Martín; el haltera Andrés Mata o el taekwondista Jesús Tortosa.


La presentación contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que dio las gracias a los deportistas por su "trabajo duro". "Ojalá podamos ir a Río con una expedición de 280 deportistas y ojalá puedan conseguir medallas y diplomas", deseó.


"Pero todos merecen esa medalla, tener ese objetivo y luchar por ello. Todos los deportistas que están aquí y nos van a representar sueñan con conseguir el éxito", agregó, comparando el trabajo duro que realizan los atletas con el del presidente de la marca 'Joma', Fructuoso López.


López valoró como un "sueño" poder vestir a los deportistas olímpicos españoles. "Siempre soñaba con presentar una línea de ropa y estar en una competición olímpica, algo que me llena de satisfacción y de ilusión", agregó.


"Gracias al acuerdo con el COE, por primera vez Joma vestirá al equipo olímpico español. Todos trabajamos en la misma dirección, dar a conocer la marca España. Compartimos los valores y las ganas de demostrarse a uno mismo a donde se puede llegar con el trabajo del día a día", agregó.


Joma, que ya vistió a España en los Juegos Europeos de Bakú 2015, presentó su vídeo de promoción con el mensaje de que cualquier trabajador, ya sea jardinero, bibliotecaria, médico, panadero o agricultor, como algunos ejemplos, tiene un campeón olímpico dentro.


La marca de Portillo de Toledo acompañará a la delegación española en los Juegos de Río y en los de Tokio 2020. Asimismo, patrocinará durante los próximos Juegos Olímpicos a ocho Comités entre los que destacan los de México, Portugal, Marruecos o Bulgaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión