Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

​David Ferrer recoge el estandarte español

Huérfana de Rafa Nadal, la armada está encabezada por David Ferrer.

Luis Miguel Pascual. Paris Actualizada 28/05/2016 a las 22:35
Etiquetas
El español quebró en el tercer juego y volvió a hacerlo en el quinto para encaminarse a una victoria cómoda.Efe

Huérfana de Rafael Nadal, su mejor hombre de los últimos años, la armada española mantiene el estandarte en Roland Garros enarbolado ahora por David Ferrer, que ha quedado, sobre el papel, como el jugador con más opciones en el torneo.

Ferrer es el mejor clasificado de los cuatro tenistas españoles en octavos de final, a los que se suman dos más en el cuadro femenino: Garbiñe Muguruza, que abrirá la central contra la rusa Svetlana Kuznetsova, y Carla Suárez, que este sábado se clasificó al derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Además de Ferrer y Suárez, este sábado logró el pase a octavos Roberto Bautista, además de Marcel Granollers, clasificado por la baja de Nadal, y Albert Ramos, que lo consiguió el viernes.

Cayeron Feliciano López, que jugaba contra Ferrer, y Nicolás Almagro, que cayó en un largo partido a cinco sets contra el belga David Goffin, por 6-2, 4-6, 6-3, 4-6, 6-2 en 2 horas y 54 minutos.

Ferrer es a sus 34 años un tenista que parece incombustible y que, pese a su irregular temporada, se crece con la llegada de Roland Garros, torneo en el que jugó la final en 2013.

Su rival por un puesto en cuartos será el checo Tomas Berdych, que este año le venció sobre la tierra batida de Madrid. El balance entre ambos es de 14 duelos, con ocho victorias del español.

Bautista consiguió clasificarse para octavos en París por primera vez en su carrera, pese a que ya tiene esa ronda en los otros tres grandes.

Su rival por un puesto en cuartos será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que ganó 6-2, 6-3, 6-3 al británico Aljaz Bedene.

El español nunca ha derrotado al serbio, aunque le ganó un set en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Marcel Granollers se clasificó sin jugar por la baja de Rafa Nadal. El catalán, que disputará su tercer octavo de final en París, fase que nunca ha superado, actual 56 del ránking, se medirá contra el austríaco Dominic Thiem, una de las raquetas más prometedoras del circuito a sus 22 años, cabeza de serie número 13.

El austríaco, que llegó a París con el título de Niza recién conquistado, ha ganado a Granollers en las tres veces que lo ha afrontado.

Almagro llevó hasta el límite a Goffin, pero en el tercer set se impuso la frescura del belga, que jugará sus primeros octavos de París.

En el cuadro femenino, Carla Suárez se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 3-6, 6-1 en 2 horas y 41 minutos.

La tenista canaria, de 27 años, se queda así a un paso de los cuartos de final, que ha jugado dos veces en París y que son su techo en un Grand Slam.

La española buscará sus terceros cuartos de final, tras los de 2008 y 2014, contra la kazaka Yulia Putintseva, 60 del mundo, una de las sorpresas a estas alturas de la competición, que en tercera ronda se deshizo de la italiana Karin Knapp, 6-1, 6-1.

Putintseva, que nunca antes había superado la tercera ronda de un Grand Slam, se ha medido una vez con Suárez, en el Abierto de Australia de 2013, con victoria de la española en tres sets. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual