Recaudan más de 5.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

?El reto solidario GR-261 ha sido promovido por cuatro deportistas vinculados a la ciudad de Fraga, que recorrieron 90 kilómetros en una sola jornada.

El dinero ha sido donado a la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer del Bajo Cinca.
El dinero ha sido donado a la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer del Bajo Cinca.
Digital Fraga TV

Objetivo cumplido. Jordi Puch, Enrique Badía, Guillem San Martín y Raúl Batista han conseguido promocionar una nueva ruta deportiva y, al mismo tiempo, recaudar 5.090 euros para la lucha contra el cáncer infantil.


Los cuatro deportistas, que están vinculados a la ciudad de Fraga, se propusieron el pasado mes de marzo recorrer de punta a punta la comarca del Bajo Cinca y, para ello, eligieron la denominada ruta GR-261, un recorrido campo a través de 90 kilómetros, que iniciaron en Mequinenza y que finalizaron en Chalamera. En total, invirtieron alrededor de 14 horas, en su mayoría bajo la lluvia. A priori, el objetivo era alcanzar 4.910 euros, uno por cada metro de desnivel acumulado. Ahora bien, las aportaciones han sido superiores a lo esperado.


El dinero recaudado, que ha sido donado a lo largo de los últimos meses por vecinos, colectivos o empresas, fue entregado el pasado martes por la noche a la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer del Bajo Cinca-Fraga. Al acto, que tuvo lugar en la sede comarcal, acudieron todos los implicados en el reto solidario, desde los deportistas hasta los representantes institucionales de cada una de las localidades participantes. La actividad contó también con una actuación musical.


La alcaldesa de Ballobar y vicepresidenta de la Comarca, Ester Saló, agradeció el esfuerzo de los cuatro atletas participantes, especialmente por contribuir a un fin solidario y, al mismo tiempo, por dar a conocer la ruta GR-261, que fue creada en el año 2009 con el fin de servir de eje vertebrador del territorio, dando a conocer algunos de los enclaves más destacados del Bajo Cinca.


En su opinión, el reto ha conseguido su difusión y, en especial, su reconocimiento como un elemento de unión y vertebración asociándolo al trabajo en equipo y la solidaridad. Por ello, les animó a sentirse "muy orgullosos". De igual modo, el alcalde de la ciudad de Fraga, Miguel Luis Lapeña, recordó "el esfuerzo y valentía" de los cuatro deportistas, "un ejemplo de trabajo y solidaridad".


El dinero recaudado fue recogido por la presidenta de la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer del Bajo Cinca-Fraga, Fina Escándil, que quiso dar las gracias "de corazón" a todos los implicados en esta iniciativa. El presidente del Club Atletismo Fraga, Toni Guiral, también quiso agradecer la solidaridad de todos aquellos que realizaron donativos y aplaudió el desafío deportivo alcanzado.


Por último, los atletas reconocieron haber cumplido un sueño, que fue duro y complicado, especialmente por la longitud del recorrido y la adversa climatología. Durante el periplo, aseguraron haber encontrado la fuerza y la inspiración "en los niños que luchan contra el cáncer sin posibilidad de rendirse", señaló Guillem Arnau, que agradeció la colaboración de los centros educativos, las instituciones, asociaciones y entidades deportivas, los vecinos de cada municipio o los cuerpos de seguridad y emergencias que les arroparon durante el duro recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión