Teresa Perales: "Tengo seis pruebas en Río y creo que puedo ganar seis medallas"

Así lo señaló en la presentación de su propio tebeo, 'Teresa Perales, Cómics'.

La nadadora paralímpica durante la presentación de 'Teresa Perales, Cómics'.
La nadadora paralímpica durante la presentación de 'Teresa Perales, Cómics'.
EFE

La nadadora paralímpica española Teresa Perales ha manifestado su hambre de medallas de cara a los Juegos Paralímpicos de Río, donde tratará de "pulverizar" el récord de 22 medallas que la mantiene en lo más alto de la élite del deporte, igualada con el estadounidense Michael Phelps, asegurando que espera "ganar seis medallas" de las "seis pruebas" en las que participa.


"Voy a intentar pulverizar el récord. Soy mañica y se nos meten las cosas en la cabeza. No concibo otra cosa que no sea ganar, lo tengo que intentar. Luego, a veces me arrepiento de mis propias palabras, pero tengo seis pruebas y creo que puedo ganar seis medallas, soy avariciosa", comentó la laureada deportista en la presentación de su propio tebeo 'Teresa Perales, Cómics' en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.


Perales se mostró entusiasmada por el cómic del que es protagonista, en el que también aparece su hijo de seis años, un gran apoyo para ella y sobre quién relató una anécdota relacionada con su éxito en Londres.


"Peleas por una medalla de oro todos los días y yo tenía la presión de ser la deportista con más medallas de la historia, de conseguir el oro para el equipo español y de conseguir mi medalla, y yo con toda mi ilusión, gano el oro y cuando se la enseñé a mi hijo le interesaba la de plata. Como la primera medalla que le regalé fue una de plata pensaba que esa era la buena", expuso, orgullosa del trabajo final desarrollado por un total de 22 dibujantes que la acompañaron en el acto.


"A mí me ha chiflado. Yo he leído cómics desde chiquitina. Ahora que ya soy mayor, que me he puesto muchos retos y siendo madre de un hijo de seis años, salir en un cómic es bestial y mi hijo se ha emocionado mucho cuando a aparecido él. Gracias por el cariño con el que habéis dibujado, con el que habéis cuidado los detalles y que se haya contado así, muchísimas gracias", insistió la embajadora de la Fundación Telefónica.


En última instancia, la nadadora aseguró que su obra biográfica le "ha gustado", más aún pensando en "todo el trabajo que hay detrás", y afirmó que lo plasmado en el papel "está al mínimo detalle" y que se ha sentido "muy favorecida". "Me acordaré de momentos como este cuando reciba mi primera medalla en Río", asintió, emocionada por el reconocimiento que está teniendo a 105 días de la cita olímpica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión