Iannone supera con suficiencia a todos sus rivales

Superó en casi medio segundo a su inmediato perseguidor, el español Jorge Lorenzo.

El piloto italiano Andra Iannone.
El piloto italiano Andra Iannone.
AFP

El italiano Andra Iannone (Ducati Desmosedici GP16) superó a todos sus rivales en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP que este viernes comenzó a disputarse en el circuito de Mugello y en donde el francés Johann Zarco (Kalex) y el japonés Hiroki Ono (Honda) fueron los más rápidos de sus categorías.


Iannone voló sobre la larga recta de Mugello para acabar como sólido líder de la primera jornada con un registro de 1:47.696 a más de 345,4 km/h, si bien se quedó a algo más de un segundo del récord absoluto de la pista que él mismo ostenta en 1:46.489 y superó en casi medio segundo a su inmediato perseguidor, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).


En tanto Iannone era la referencia para todos sus rivales, por detrás, estos se esforzaron en conseguir una buena puesta a punto con la que afrontar la segunda y decisiva jornada de entrenamientos en Mugello, con Jorge Lorenzo y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) como los más destacados, aunque este último perdió algo de 'fuelle' en el tramo final de la segunda sesión y acabó séptimo, superado por su compañero de equipo Aleix Espargaró.


La larga recta de Mugello propició que las veloces Ducati tuvieran ese 'plus' de ventaja al final de la misma que supieron aprovechar en uno u otro momento sus pilotos, como en el caso del británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15) y luego Iannone, aunque su condición de líder duró poco, ya que una vuelta más tarde le superó el vigente campeón del mundo y último vencedor en Mugello, quien paró el crono en 1:48.322, por el 1:48.406 que había protagonizado el británico, y que rebajó hasta el 1:48.157 final.


Pero tuvo que ser otra Ducati, la de Andrea Iannone, que cumplirá su última temporada con el fabricante de Borgo Panigale para ocupar la plaza de Maverick Viñales en Suzuki, quien acabase al frente de la clasificación.


A rebufo de Aleix Espargaró, cuarto, concluyó Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), a veinte milésimas de segundo de su compatriota, pero a casi seis décimas de segundo de Andrea Iannone, en cualquier caso por delante del también transalpino Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), sexto.


El francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2, logró el mejor tiempo de la categoría con 1:52.944, lo que le coronó líder con escasas milésimas de segundo de ventaja sobre el alemán Sandro Cortese (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).


El nipón fue el claro dominador de la segunda sesión de pruebas de Moto2, en la que mandó casi desde el principio, acosado tanto por el francés Johann Zarco (Kalex) como por el británico Sam Lowes (Kalex), que tuvo una caída sin consecuencias, como también el italiano Simone Corsi (Speed Up).


Alex Rins (Kalex), líder en la clasificación provisional del mundial, no terminó de encontrar el camino correcto y se vio relegado al undécimo lugar, por detrás de Alex Márquez (Kalex).


El japonés Hiroki Ono (Honda) terminó líder la primera jornada de Moto3, por delante de los italianos Francesco Bagnaia (Mahindra) y Fabio de Giannantonio (Honda), con Jorge Navarro (Honda) como el mejor español en la quinta plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión