Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol sala

La Liga de Fútbol Sala subraya su “apoyo moral” al D-Link Zaragoza

El presidente de la institución liguera se ha reunido esta mañana con el alcalde Santisteve y con el responsable del club zaragozano.

Fran Giménez Escalona. Zaragoza Actualizada 10/05/2016 a las 16:43
Etiquetas
El alcalde Pedro Santisteve recibe a Javier Lozano , presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y a José Ramón Moreno, Presidente del D-Link Sala 10

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, se ha reunido este martes con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, con el concejal de Deportes, Pablo Híjar, y con el máximo responsable del Sala 10 Zaragoza, José Ramón Moreno, con objeto de tratar la delicada situación financiera por la que atraviesa el primer equipo aragonés de fútbol sala.

“Quiero dejar constancia de que este club cuenta con el apoyo total de la LNFS, porque es uno de los nuestros, además de un socio ejemplar, con quien compartimos vida deportiva y proyectos más allá del propio deporte”, ha manifestado Lozano. La visita se produce una semana después de que el propio Moreno hiciese referencia a “la incapacidad económica” del Sala 10 por afrontar la campaña 2016/2017 en la élite.

Según lo expuesto por Lozano, el presupuesto actual del D-Link Zaragoza oscila entre 700 y 800.000 euros, “lo mínimo” para competir con garantías en la élite. Debido a los retrasos en los pagos a jugadores, deudas a proveedores y gastos logísticos, el gestor del Sala 10 ha declarado hoy que, actualmente, “no se puede garantizar la continuidad del primer equipo en la LNFS”.

También se ha hecho mención a la posibilidad de que Zaragoza albergue la Copa de España de fútbol sala, una de las estrategias que baraja la LNFS. Lozano ha destacado “la tradición” que la capital aragonesa tiene en la organización de este tipo de eventos, pero ha puesto en duda que pudiese llegar para la próxima edición. “Tenemos muchas peticiones registradas para acoger la Copa. No sé si podría ser en 2017, o más bien en 2018”, ha afirmado el dirigente.

Igualmente, está prevista para hoy una reunión del mandatario de la Liga Nacional y del propio Moreno con el director general de Deporte de Gobierno de Aragón, Mariano Soriano.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual