Teresa Perales consigue un oro en el Europeo de Funchal

Sarai Gascón e Israel Oliver también lograron el oro en sus categorías.

Teresa Perales logra el oro en el Europeo de Funchal (Portugal).
Teresa Perales logra el oro en el Europeo de Funchal (Portugal).
Twitter

Los nadadores españoles Teresa Perales, Sarai Gascón e Israel Oliver firmaron una sensacional actuación en la quinta jornada del Campeonato de Europa de natación paralímpica que se está disputando en Funchal (Portugal) tras haber sumado tres nuevos oros a su extenso palmarés.


La aragonesa se había quedado a las puertas en dos ocasiones en lo que iba de Europeo. Se conformaba momentáneamente con un oro en el relevo, pero el oro individual era cuestión de esperar. La calidad de Teresa Perales le permitió imponerse en la final de los 50 espalda S5 para volver a saborear un título europeo.


Perales, que cuajó una sensacional prueba este jueves, superó con notoriedad a todas sus rivales gracias a un tiempo de 43.50 segundos, un cronómetro más que suficiente para colgarse su quinta medalla en el Europeo de Funchal.


Por su parte, Sarai Gascón volvió a ofrecer un nuevo recital. La catalana ganó los 100 libres S9 para elevar a cuatro la cuenta de oros que ha conseguido en aguas lusas. La barcelonesa tiene otro en la categoría del relevo.


Junto a ella, pero también contra ella, está compitiendo una y otra vez Nuria Marqués, que está realizando otro campeonato excepcional. En la misma prueba en la que Sarai sumó un nuevo oro, Nuria volvió a ser segunda, logrando así su cuarto metal del campeonato.


Por su parte, Israel Oliver también subió a lo más alto del podio. Tras coronarse campeón de Europa en los 400 libres S11, este jueves se llevó el cetro europeo en el 200 estilos SM11. Una gran jornada que culminó el bronce de Ariadna Edo en 400 libres S13.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión