Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

De dos a cuatro controles antidopaje para los olímpicos españoles de Río ​

El tipo de control se ajustará a la especialidad de cada uno de los deportes, por lo que se efectuarán de sangre, orina y pasaporte biológico.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/05/2016 a las 17:46

Los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles se someterán a entre dos y cuatro controles antidopaje antes de los Juegos de Río de Janeiro de este próximo verano, según informó el CSD tras la reunión este martes entre el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida.

Ambos dirigentes han mantenido una reunión en el CSD para evaluar la planificación de los controles antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y analizar y actualizar los programas de prevención contra el virus Zika que se están desarrollando desde hace unas semanas.

La AEPSAD, organismo responsable de la planificación de los controles antidopaje, realizará, como mínimo, dos controles antidopaje y hasta un máximo de cuatro, dependiendo de la disciplina, a cada uno de los deportistas preseleccionados para acudir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río.

El tipo de control se ajustará a la especialidad de cada uno de los deportes, por lo que se efectuarán controles de sangre, orina y pasaporte biológico. Todos ellos se realizarán fuera de competición.

Por otra parte, la AEPSAD ha elaborado, junto al CSD y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una guía de recomendaciones para prevenir el contagio del virus Zika entre los deportistas y su personal de apoyo.

La delegación que viaja a Río de Janeiro tiene a su disposición, en la web de la AEPSAD, una serie de consejos que, siguiendo las medidas preventivas de la OMS, ayudan a minimizar los riesgos de contagio del virus y mejoran el rendimiento deportivo de los deportistas durante su estancia en Basil.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual