Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Éxito de participación de la I BTT Entalto Bike Race de Fonz cerca de 120 corredores

​Javier Navarro, de Castejón de Sos, se llevó la prueba reina de 43 kilómetros, y Javier Serrano, de Monzón, venció en la corta de 28 kms.

José Luis Pano Actualizada 24/04/2016 a las 23:07
La primera edición de la carrera de bicicleta de todo terreno, la BTT Entalto Bike Race de Fonz.

La primera edición de la carrera de bicicleta de todo terreno, la BTT Entalto Bike Race disputada esta mañana en Fonz dentro del calendario de pruebas de la Federación Aragonesa de Ciclismo, se ha saldado con una gran respuesta de corredores llegados de varias Comunidades Autónomas. Un total de 118 ciclistas han tomado la salida a las 9.30 desde la plaza Mayor para recorrer los 43 kilómetros de la prueba reina y los 28 kms de la ruta corta.

El itinerario de ambas pruebas recorrió las poblaciones de Fonz, Calasanz –donde se situó el premio a la montaña, un jamón de Teruel en la marcha larga y una paletilla en la corta- con regreso a la localidad foncense. Una vez ahí, los corredores de la ruta de 43 kms iniciaron un nuevo recorrido por la sierra de la Carrodilla. La prueba larga tenía un desnivel de 1.000 metros y 600 la corta.

La lluvia caída en la jornada anterior dejó una pista con el barrio justo para que la prueba ganara en espectacularidad.

La victoria de la marcha larga ha sido para el joven ciclista de Castejón de Sos Javier Navarro que mantuvo un bonito duelo con el campeón oscense Óscar Puyuelo, quien se llevó el premio a la montaña. Ambos fueron en solitario durante buena parte de la carrera y entraron juntos y cogidos de la mano en la meta instalada en la plaza Mayor de la localidad mediocinqueña con el mismo crono 1.44.05 (el chip electrónico detectó que primero entró Navarro y se llevó por lo tanto la primera edición). El tercer clasificado fue el ciclista de Tremp Álvaro Rico, que les siguió de cerca con un tiempo de 1.44.57.

En chicas, la ganadora fue Leticia Vicién, de Pueyo de Santa Cruz, que terminó la carrera con un tiempo de 2.16.21. La segunda fue Jara Minchot, de Castejón de Sos, con un crono de 2.50.50. Y la tercera más rápida fue la ciclista de Benasque Julia Ramón, con 3.06.47.

En la prueba de 28 kilómetros, Javier Serrano, del Club Ciclista Monzón, fue el primero en completar el recorrido con un tiempo de 1.18.56. Le siguió su compañero de equipo Adrián Uclés –que se llevó el trofeo de la montaña-, si bien al igual que en la prueba larga, los dos ciclistas entraron juntos de la mano en meta y con el mismo tiempo. El tercero fue Ignaci Garrido, ciclista de Balaguer, con un tiempo de 1.20.59.

En féminas, la ganadora fue Nuria Sierra, del Club Ciclista Monzón, con 1.56.27. Le siguió Inma Pintado, del Club Ciclista Barbastro, con 2.12.49. La tercera mujer que participaba en esta prueba, Ana Gascón, de Altorricón, tuvo que abandonar.

La organización obsequió con un gallo al primer corredor local. El concejal de Deportes y participante en esta prueba, Armando García, fue el primer foncense en cruzar la línea de meta, pero renunció al premio y lo cedió al siguiente clasificado, Alfredo Oliva.

La procedencia de ciclistas a esta prueba ha sido muy variada. Han acudido ciclistas en su mayoría de la provincia de Huesca y de Zaragoza, pero también de Cataluña, Navarra, de Castilla La Mancha y hasta de Gijón.

Los corredores elogiaron el trazado elegido que permitió disfrutar de una mañana soleada de ciclismo por los parajes de la sierra de la Carrodilla.

Esta prueba también tuvo un componente lúdico con la participación de los niños de la localidad que realizaron un circuito comprendido entre la plaza Mayor y el polideportivo.

Tras la entrega de trofeos en la plaza Mayor, la asociación de Mullés de Fonz obsequió a todos los participantes con una exquisita fideúa en el polideportivo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fonz, Armando García, organizador de la prueba junto con el Club Ciclista Monzón, ha realizado un satisfactorio balance de esta primera edición y ha reiterado su intención de reeditarla el año siguiente y seguir trabajando en esta carrera para consolidarla en el calendario del ciclismo en BTT aragonés.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Monzón, Santi Acosta, agradecía el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Fonz, el buen desarrollo de la carrera y la satisfacción mostrada por todos los corredores en un circuito tan atractivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual