Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación

Belmonte liderará la delegación olímpica de doce nadadores de piscina

Así lo confirmó la Comisión Técnica de Natación que, tras los resultados cosechados en el reciente Open de Primavera, facilitó la convocatoria para la cita veraniega y para los Europeos de Londres de mayo.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/03/2016 a las 18:09
Mireia Belmonte será la líder de la expedición de nadadores que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.Alejandro garcía/EFE

Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en Londres 2012, será la líder de la expedición de 12 nadadores, seis hombres y seis mujeres, que representarán a España en las pruebas de natación de piscina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Así lo confirmó este miércoles la Real Federación Española de Natación (RFEN) a través de su Comisión Técnica de Natación que, en base a los criterios de selección y tras los resultados cosechados en el reciente Open de Primavera-Campeonato de España celebrado en Sabadell, facilitó la convocatoria para la cita veraniega y para los Europeos de Londres que se disputarán del 16 al 22 de mayo.

Junto a Belmonte, del UCAM Fuensanta y principal baza para el medallero, estarán en Río de Janeiro: Melani Costa (UCAM Fuensanta), Duane da Rocha (UCAM Fuensanta), Jessica Vall (CN Sant Andreu), María Vilas (CN RIveira) y África Zamorano (CN Sant Andreu).

Por su parte, el equipo masculino estará compuesto por César Castro (CN Plasencia), Miguel Durán (CN Sabadell), Hugo González (Real Canoe NC), Carlos Peralta (Real Canoe NC), Joan Lluís Pons (CN Palma de Mallorca) y Eduardo Solaeche (Real Canoe NC).

Además, Judith Ignacio (CN Sabadell), Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), Antonio Arroyo (CN At.Barceloneta) y Marc Sánchez (CN Sabadell) se unirán estos en las pruebas individuales del Europeo de Londres, mientras que Patricia Castro (CN Terrassa), Fátima Gallardo, Marta González (CN Sant Andreu) y Lidón Muñoz (CE Mediterrani), en chicas, y Oskitz Aguilar (CD Bidasoa XXI), Márkel Alberdi (CD Bidasoa XXI), Víctor M. Martín (CN Churriana), Aitor Martínez (CN Sabadell), Miguel y Bruno Ortiz-Cañavate (Real Canoe NC), y Albert Puig (CN Terrassa), en chicos, compondrán los relevos en la capital inglesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo