Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

El desacierto en los desempates condena a Muguruza ante Azarenka en Miami

La tenista española perdió ante la bierlorrusa por 7-6 (6) y 7-6 (4).

Efe. Miami 29/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
Azarenka reacciona ante su victoriaEfe

La española Garbiñe Muguruza se despidió este lunes del Abierto de Miami en la cuarta ronda al perder contra la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 (6) y 7-6 (4) debido al desacierto que sufrió en los dos desempates del partido.

En su primer enfrentamiento contra la española Azarenka evidenció que se encuentra en un gran momento de forma, tras ganar este año dos torneos (Brisbane, en Australia, y el Premier de Indian Wells), y se mostró muy solida con apenas 12 errores no forzados en todo el choque por 30 de Muguruza.

La bielorrusa además vio cómo se llevaba una primera manga tras levantar dos bolas de set, y, tras ello, se fue lanzada a por el pase a cuartos de final, aunque la cuarta del mundo lo intentó en el último momento para intentar forzar un tercer parcial.

Con esta derrota, la española no logró su objetivo de superar su mejor registro en este torneo Premier de la WTA, después de que alcanzase en Miami la cuarta ronda en sus dos primeras apariciones, en 2012 y 2013.

El choque empezó intenso, movido, con alternativas en el marcador y dos roturas de saque -uno para cada una- en los primeros juegos del partido. Así, llegaron empatadas a tres juegos y a partir de entonces cada una se guardó mucho de perder su servicio y llegaron al desempate.

Una vez en el desempate, la española dispuso de dos bolas de set, pero la 8 de la WTA primero respondió con un saque directo y después con un buen resto a los pies de Muguruza.

Tras igualar, la bielorrusa posteriormente se llevó el parcial tras dos errores de la española nacida en Caracas. Tras ese revés, Muguruza se vino abajo y perdió la agresividad y el acierto del primer set. Si en el primer parcial logró 25 bolas ganadoras, mediado el segundo esa cifra se redujo a 6.

Esto llevó a que Azarenka, impulsada moralmente por haberse llevado un set que tenía casi perdido, subiese su nivel y quebrase a la española en el segundo juego del set y lo confirmase en el siguiente para situarse con un 3-0.

La bielorrusa manejó la ventaja con comodidad hasta que con 5-3 y dos bolas de partido, la española, con nada que perder, empezó a jugar de nuevo con mucha agresividad y le hizo un 'break' que la metía de nuevo en la disputa por la victoria.

Todo llevó a un nuevo desempate, en el que la jugadora de Minsk mostró un juego mucho más sólido que la española, que, al igual que en el primer set, cometió de nuevo varios errores y una doble falta, ventaja mínima que Azarenja aprovechó para ganar este nuevo desempate y el partido.

La bielorrusa se enfrentará en cuartos de final contra la británica Johanna Konta (24), que no tuvo problemas para deshacerse de la rumana Monica Niculescu por un doble 6-2.

Con esta derrota de Muguruza, el tenis español solo queda representando en el torneo de Cayo Vizcaíno por Roberto Bautista, que este lunes eliminó al noveno cabeza de serie, el francés Joi-Wilfried Tsonga por 2-6, 6-3 y 7-6(3), y se clasificó para octavos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual