El estudio japonés Nikken Sekkei reformará el Camp Nou

La obra, que tiene que estar terminada en 2021, aumentará en 6.000 plazas la capacidad de estadio del Barça.

El entrenador del Barça, Luis Enrique, en el Camp Nou.
El entrenador del Barça, Luis Enrique, en el Camp Nou.
Efe

El estudio japonés Nikken Sekkei ha sido el escogido por el FC Barcelona para llevar a cabo la reforma del Camp Nou, que está presupuestado en algo menos de 400 millones de euros, ha informado la entidad catalana, después de que el jurado del Espai Barça se haya decantado por este aspirante entre cuatro que concurrían a la gran obra.


La oficina ganadora está asociada con el estudio de los catalanes Joan Pascual y Ramon Ausió, y la decisión ha sido unánime a la hora de conceder la obra, por parte del jurado, formado por cinco miembros del club, tres del colegio de arquitectos y uno del ayuntamiento de Barcelona.


El resto de concursantes eran HKS, COX & Batell i Roig, BIG y IDOM y BAAS Arquitectes y POPULOUS + Mias Arquitectes + RCR Arquitectes.


Según el jurado, la obra ha recaído en el estudio ganador porque la propuesta del equipo Nikken Sekkei "destacaba por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática".


El jurado encargado de la designación, encabezado por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya escogió también al equipo que emprenderá las obras del nuevo Palau Blaugrana.


Además de Bartomeu, los miembros del jurado era los directivos Susana Monje, Jordi Moix y Emili Rousaud, y el arquitecto Juan Pablo Mitjans, mientras que por parte del colegio de arquitectos los representantes han sido su decano Lluís Comeron y los arquitectos Arcadi Pla y Joan Forgas, y la gerente adjunta de urbanismo del ayuntamiento Aurora López.


Las condiciones de la obra son un estadio remodelado para 105.000 aficionados, todos sentados y bajo cubierto (6.000 más de la capacidad del actual Camp Nou), y con una entrega del campo remodelado para febrero del 2021, siendo el mayo del año que viene el inicio de las obras.


El estadio que surja de esta obra tendrá un nombre comercial que irá asociado como apellido a la denominación Camp Nou, y se espera que la empresa que se haga con estos derechos aporte 200 millones de euros, lo que representará un tercio de los 600 millones en que está presupuestado el Espai Barça, que reúne la construcción de una nuevo Palau Blaugrana, el nuevo campo de fútbol y la urbanización de la zona, entre otras obras.


La elección de la remodelación del Camp Nou llega días después de que el Barça desvelase el proyecto para el nuevo Palau Blaugrana, que deberá contar con una instalación para albergar hasta 12.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión