Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

​Sharapova anuncia que ha dado positivo en el Abierto de Australia

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, lo hizo público durante una rueda de prensa.

Efe Actualizada 07/03/2016 a las 22:27
Etiquetas
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, lo hizo público durante una rueda de prensa.

La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado este lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, afirmó que la sustancia, el medicamento meldonium, se encuentra en la lista de las prohibidas desde el 1 de enero.

Sharapova admitió en una rueda de prensa que no sabía que ese medicamento había sido prohibido de la sustancia y que asume toda la responsabilidad. "Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error", declaró Sharapova.

La rusa, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, dijo que no desea concluir su carrera de esta manera.

"No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje", destacó la campeona rusa. "Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir", agregó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual