Fraga premia el esfuerzo y la entrega de sus mejores deportistas

?El acto tendrá lugar este viernes en el Castillo e incluirá una actuación a cargo de los alumnos del Instituto Musical.

Esteve y Lapeña durante la presentación de la gala.
Esteve y Lapeña durante la presentación de la gala.

Media docena de deportistas, varios formadores y equipos serán reconocidos en la XII Gala del Deporte de Fraga, que tendrá lugar el próximo viernes y que espera reunir a unas 300 personas en el Castillo. El acto, que comenzará a las 21.00, contará con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Aragón y contará con la actuación de los alumnos del Instituto Musical.


A través de esta actividad, el Ayuntamiento de Fraga desea reconocer y apoyar la labor de sus mejores deportistas, directivos y entrenadores así como fomentar los valores que representan, entre ellos, el compromiso, la entrega o la capacidad de superación. Así lo han explicado este martes en su presentación el alcalde del municipio, Miguel Luis Lapeña, y el técnico municipal de Deportes, Jordi Esteve.


Dentro de los galardonados, figura José María Larroya, que lleva 40 vinculado al deporte local y que será reconocido por su gran trayectoria. En 1975, entró a formar parte de la Unión Deportiva Fraga y en 1980, fue nombrado presidente del Club Tenis Fraga.


Durante más de tres décadas, ha formado parte además de la federación local de fútbol sala como tesorero, secretario y presidente y en 32 ocasiones, ha organizado uno de los eventos deportivos más importantes y valorados, el Torneo 24 horas de Fútbol Sala.


Por otro lado, será reconocido por su labor formativa el entrenador del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, Eloy Mur Novellón, así como una de sus pupilas, Elena Daniel Sorolla, que recibirá el premio al Mérito Deportivo. En categoría cadete, la joven ha sido campeona nacional en relevos 4x100 y a nivel individual, tiene el título de campeona de Aragón en 300 metros lisos al aire libre. En el mismo apartado, serán reconocidas las integrantes del equipo Patrulla K1 Damas Infantil (María Calucho, Silvia Arellano y Paula Añaños), que han conseguido hacerse con el título nacional.


Asimismo, como mejor colectivo, se reconocerá el trabajo de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga y, como mejor promesa, al jugador del Club Billar Fraga, Raúl Grau, que acabó quinto en el Campeonato de España Sub 14. También habrá un accésit para el piloto Álex Canales García, de 15 años, que ha conseguido la 10º posición en la Copa Honda CBR250R.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión