Zeravica recibe, a título póstumo, la Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza

La XVI Gala del Deporte de Zaragoza premia a los deportistas más destacados de 2015.

Entrega de los premios del deporte
Entrega de los premios del deporte
Daniel Marcos

El exentrenador serbio Ranko Zeravica, que fuera técnico del CAI Zaragoza, ha recibido este lunes, a título póstumo, la medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza en el marco de la Gala del Deporte de la capital aragonesa.


Esta Gala, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, ha alcanzado su XVI edición en la que Zaragoza Deporte Municipal premia a los deportistas más destacados del año 2015.


En la Gala, que ha sido presidida por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y por el concejal de Deporte, Pablo Híjar, se han entregado catorce galardones, además del recibido por el que fuera entrenador de baloncesto y que ha recogido Zaga Zeravica, su viuda y también exentrenadora de baloncesto de elite.


Zeravica recibió, en la Gala del año pasado, el premio Deporte y Trayectoria.


En la categoría 'En el Recuerdo' han sido galardonados, a título póstumo, Eduardo Acón Montesa, Tomás Agustín Sancho, Angel Anadón Torres y Mari Paz Montserrat Blasco.


En la categoría 'En la Despedida' han recibido premio Carmen Félix Vidal, Laura Ginés Sánchez y Pablo Hernández Bermúdez.


En 'Campeones del Mundo' la galardonada ha sido Teresa Perales.

En 'Campeones de Europa', Jaime Escriche Perales, Carolina Esparcia Omedas, Víctor Lapeña Tortosa, Marcos Martínez, Carlos Mayo Nieto, Raquel Roy Rubio y Jesús Vallejo Lázaro.


En 'Deporte y Aragón', José Luis Rubio Sanz.


En 'Deporte y Ciudad', Luis Angel Estrada Trullenque.


En 'Deporte y Comunicación', Valeriano Jarné, a título póstumo.


En 'Deporte y Constancia', Demetrio Lozano Jarque.


En 'Deporte y Trayectoria', José María Esteban Celorrio.


En 'Deporte y Valores', Arqueros de Arcosur.


En 'Recompensa al tesón', José Antonio Casajús.


En Premio Caixabank 'Entra en Acción', a Prames S.A. y Club Ibón de Orientación.


En 'Trofeo Ibercaja al Fomento y Promoción del Deporte', al Real Zaragoza Club de Tenis.


El exjugador de baloncesto Fernando Arcega, que ha hecho la semblanza de Ranko Zeravica, ha destacado que el técnico serbio siempre ha sido 'uno de los nuestros, un zaragozano más' y que el técnico había sido 'uno de los deportistas más importantes' que había pasado por la capital aragonesa, para finalizar señalando que 'siempre estará en nuestros corazones'.


Zaga Zeravica ha agradecido el premio y ha recordado que llevaban treinta años viviendo en Zaragoza y que era "feliz como un niño porque disfrutaba con todo".


Igualmente ha subrayado que la familia Zeravica era 'una más' de las de Zaragoza y dio gracias a la ciudad por haberlos acogido 'como uno de los suyos'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión