El Bada Huesca cae en Aranda ante un rival directo

El Villa de Aranda suma una nueva victoria en un partido donde ambos equipos estuvieron muy igualados y se coloca en la cuarta posición de la tabla.

El Bada Hueca perdió este miércoles en el Príncipe de Asturias a un rival directo en la Liga ASOBAL como es el Villa de Aranda en un partido muy disputado que no se resolvió hasta el último minuto (29-26).


Empezó más acertado el Villa de Aranda, que aprovechó dos errores oscenses para correr a la contra y poner las primeras ventajas en el marcador (2-0).


Sin embargo, la igualdad habría de ser la tónica dominante en un partido en el que ambos se jugaban mucho más que dos puntos, ya que el vencedor del choque ganaría la diferencia de goles particular, algo que parece que será determinante en la clasificación final.


A sabiendas de ese condicionante, el Huesca se desquitó pronto de la superioridad inicial del Villa de Aranda, endosando al equipo local un parcial de 0-3 en apenas tres minutos que devolvió la máxima igualdad al marcador.


A partir de ahí, ambos equipos desarrollaron un partido intenso y con alternativas que no se terminó de romper en ningún momento, ni siquiera en aquellas circunstancias en las que unos y otros disfrutaron de superioridad numérica sobre el sintético.


Eso sí, fue el Villa de Aranda el que más lo intentó, llegando a ponerse tres arriba mediado el primer tiempo (10-7), momento en el que Huesca volvió a reaccionar gracias, en parte, al acierto bajo palos de Pejanovic y a una superioridad que le permitió dar la vuelta al marcador y volver a ponerse por delante (10-12), aunque solo fuera de manera efímera.


Y es que, de nuevo, la igualdad marcaría el devenir de los acontecimientos y una postrera reacción local hizo que el choque se marchara al descanso con un empate en el marcador (14-14). Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco o nada, y la igualdad siguió siendo la tónica dominante en un partido que ninguno de los dos equipos consiguió terminar de romper. Ni siquiera la expulsión por roja directa mediado el segundo acto de Javi Muñoz, una de las grandes referencias ofensivas del Villa de Aranda, consiguió desnivelar el choque, que se mantuvo siempre en una dinámica de golpe y contragolpe.


El Villa de Aranda dominaba el marcador, pero siempre con ventajas de dos goles como máximo, una situación que se prolongó hasta el último minuto, en el que el equipo local supo aprovechar sus opciones para sentenciar el choque ante un Huesca que pagó muy caros sus errores.


La exclusión de Oier García, sumada a una gran parada de Santana en los últimos compases permitieron al conjunto ribereño sumar una nueva victoria que le coloca temporalmente en la cuarta posición de la tabla, mientras el Huesca pierde algo de aire en su lucha por los puestos europeos.Ficha Técnica:

29 - Villa de Aranda (14+15): Santana (p), Peciña (-), Moyano (6), Javi Muñoz (5, 3p), Roberto Sánchez (2), Revin (-), Oswaldo (8, 1p) -siete inicial-; Rangel Luan (p), Canyigueral (1), Part (-), Moreira (3), Padilla (4), Carazo (-).


26 - Bada Huesca (14+12): Pejanovic (p), Cabanas (5), Eloy González (2), Marcelo (4), Nolasco (-), Oier García (-), Cruz (6) -siete inicial-; Arguillas (p), Doldán (4), Lafuente (-), Mugerza (-), Novelle (5), Escribano (-), Víctor Sánchez (-), Garzo (-).

Parciales: 2-2, 4-4, 7-6, 10-8, 12-12, 14-14 (descanso); 17-16, 20-19, 22-21, 24-23, 26-24, 29-26 (fin del partido).


Árbitros: Muro San José (Colegio Madrileño) y García Mosquera (Colegio Andaluz). Expulsaron con roja directa a Javi Muñoz (min.39). También excluyeron dos minutos a Part y Padilla por el Villa de Aranda y a Eloy González, Doldán, Nolasco, Cruz y Oier García por el Huesca.


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.100 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión