El Ayuntamiento mantiene la ayuda a los clubes de élite de Zaragoza

El alcalde, Pedro Santisteve, se reúne con los presidentes de las entidades deportivas para trasladarles su ayudo y confirmar que en 2016 habrá una partida de 660.000 euros.

Una imagen de la reunión entre Santisteve y los representantes de los clubes
El Ayuntamiento mantiene la ayuda a los clubes de élite de Zaragoza
O. Duch

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha trasladado este lunes un mensaje de apoyo a los representantes de los clubes de élite de la ciudad, con los que ha tenido una reunión de trabajo. “Queremos mantener esa proximidad y cercanía con el deporte de alto nivel de la ciudad. Y decir a sus dirigentes que cuentan con el apoyo de este Gobierno”, ha apuntado Santisteve, que ha confirmado que se mantiene la aportación a la élite zaragozana en los presupuestos de 2016, de 660.000 euros que se reparten a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal.


A la cita han acudido los presidentes del D-Link Sala 10, José Ramón Moreno; del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito; del Stadium Casablanca Mann Filter de baloncesto femenino, Francisco Javier Sierra; del club de atletismo Symply Scorpio 71, Rafael Guerras; del Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza, Pedro Luis Esperanza; y los vicepresidentes de la Escuela Waterpolo Zaragoza, Tano Montaner; del Transportes Alcaine de fútbol femenino, Rubén Alcaine.


Los clubes de élite de Aragón atraviesan una situación “crítica” debido al retraso en la ejecución de las aportaciones económicas correspondientes al convenio de colaboración de 2015 que han firmado con el Gobierno de Aragón -que para ellos representa la temporada 2014/2015 ya finalizada-, y que podrían cobrar en abril, y a la ausencia de ayuda procedente del departamento de Presidencia de la DGA, de 1,8 millones de euros, en el proyecto presupuesto de 2016, que se debatirá el próximo 28 de enero.


“Lo que hemos transmitido al Ayuntamiento es el trabajo que hacemos como clubes. No solo llevamos el nombre de la ciudad y de Aragón por las competiciones nacionales e internacionales, sino que también realizamos una labor social, de territorialidad, de enaltecimiento de valores, de educación y formación de categorías base... La sintonía es buena con el Ayuntamiento y esto se ha confirmado con que nos respetan lo aportado del año pasado”, ha resaltado el máximo responsable del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito.


Santisteve ha reiterado que el apoyo a estas entidades “que se están dejando la piel” es “total”. Y ha deseado que “se evite esta situación de colapso o de mala prensa hacia los clubes, por no ser satisfechas unas demandas que son totalmente justas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión