Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Petón entra en el consejo de administración de la SD Huesca

​Su incorporación completa la reestructuración llevada a cabo por el club en los últimos meses.

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 22/10/2015 a las 09:54
Etiquetas
José Antonio Martín Otín, 'Petón', charla con el presidente del Huesca, Fernando Losfablos.R. Gobantes

José Antonio Martín Otín, ‘Petón’, dio ayer un paso más en su vinculación con la Sociedad Deportiva Huesca, en la que jugó durante su carrera como futbolista y a la que regresó en el verano de 2006 para liderar un ambicioso proyecto que ha cuajado con dos ascensos a Segunda División. Y es que ayer fue nombrado nuevo miembro del Consejo de Administración en sustitución de la hostelera Ana Acín, que presentó su renuncia por motivos laborales después de más de cinco años en el puesto.

Petón conjugará este cargo con la presidencia de la Fundación Alcoraz, a la que llegó en diciembre de 2013 para relevar a Armando Borraz, que también decidió abandonar esta responsabilidad por la dificultad que le suponía entonces compatibilizarla con los cargos de alcalde de Lanaja y diputado provincial.

La renuncia de Ana Acín dejaba libre uno de los puestos de consejero que corresponden a la Fundación Alcoraz como máxima accionista del club y la entidad optó por José Antonio Martín Otín, que hasta ahora había actuado solo como asesor externo del Consejo de Administración. Tras ratificarse ayer su nombramiento, aseguró que asume esta nueva responsabilidad con la única intención de ayudar "dentro del esfuerzo colectivo".

Explicó, además, que hasta hace poco el hecho de ser agente de la Federación Española de Fútbol le imposibilitaba formar parte de una Sociedad Anónima Deportiva, "pero esta figura ha desaparecido este año y al dejar de tener esa licencia, aunque yo ya no estaba operativo como agente, ya no tengo incompatibilidad".

Con su incorporación, el Consejo de Administración lo forman ahora el presidente Fernando Losfablos, el consejero delegado Agustín Lasaosa y los consejeros Vicente José Abarca, Manuel Torres, Agustín Pueyo, Carmelo Bosque, Pedro Ibaibarriaga, Sergio Alfonso y Sergio Gracia.

El Consejo también aprobó ayer el nuevo organigrama del club, que ha ejecutado una profunda reestructuración en los últimos meses para seguir avanzando en la profesionalización de todas las estructuras. El puesto de director general lo ocupa José Luis Ortas. Además, Carlos Laguna dirige el área económica y administrativa; Luis Miguel Lasaosa se encarga del área de instalaciones y operativa; el exfutbolista Lalo Arantegui está al frente del área deportiva con Pedro Braojos como secretario técnico; y Jara Echeverría ha asumido recientemente el área de márquetin y comunicación. Esta renovación ha supuesto también las salidas del director deportivo Luis Helguera y el gerente Raúl Ojeda.

En la Fundación Alcoraz, Petón continuará como presidente y le acompañan Agustín Lasaosa como vicepresidente y Luis Sanclemente como director.


Junta de Accionistas, el 18/12

Por otra parte, el Consejo acordó ayer la fecha de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el lunes 18 de diciembre. Por lo demás, "la reunión ha servido, en líneas generales, para poner al día a los consejeros de los últimos acontecimientos. Una toma de contacto que ha ratificado la normalidad en el funcionamiento del club", señaló la SD Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual