Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

El Bada Huesca deshace el empate de derbis a su favor

Los oscenses se impusieron al BM Aragón en un partido duro donde se notaron las urgencias con las que llegaban ambos equipos.

Rubén Darío Núñez Martínez Actualizada 11/10/2015 a las 00:14
El Bada Huesca deshace el empate de derbis a su favorJavier Broto

El Bada Huesca ha deshecho a su favor este sábado el empate a cuatro derbis cada uno que llevaban oscenses y zaragozanos hasta ahora. Los de Nolasco lograron el triunfo final (31-27) gracias a una trabajada segunda parte donde consiguieron cerrar mejor la defensa y mejoraron sus porcentajes de acierto en ataque. Y es que en la primera mitad, el BM Aragón fue casi todo el tiempo por delante en el marcador aunque se llegó al descanso con un empate a 12.

Los oscenses llegaban con las bajas obligadas por sanción de Novelle y Mira y lo notaron, especialmente en la defensa. Comenzaron el partido dubitativos y con muchos errores, que aprovecharon los de Demetrio Lozano para mantener pequeñas ventajas gracias también al acierto en su portería de Álvaro Fernández. Aun así, un arreón local con un parcial de 0-3 hizo que ambos equipos se marcharan a vestuarios con tablas en el marcador.

En la primera parte ya había habido polémica con dos exclusiones casi seguidas de los oscenses Escribano y Eloy, pero en la segunda la tensión se incrementó todavía más por las urgencias con las que llegaban ambos equipos al derbi. Y es que hasta este sábado ninguno de ellos había conseguido sumar su primera victoria e incluso los zaragozanos todavía no saben lo que es puntuar.

Los locales arrancaron mejor la segunda parte y poco a poco fueron aumentando la diferencia hasta los cinco goles. Fue entonces cuando Cartón y Oier protagonizaron el primero de sus encontronazos de la noche, que acabó con los dos excluidos. El acierto de Lancina –una pesadilla para la defensa oscense durante toda la segunda parte- mantenía viva las esperanzas del BM Aragón, que llegó a colocarse solo dos abajo. Pero entonces emergió al figura de Cabanas desde los siete metros y en los contraataques.

Los zaragozanos aún tuvieron fuerzas para evitar que los locales se escaparan en el marcador, pero el Bada Huesca llegó mejor al tramo decisivo y logró cortar cualquier atisbo de remontada. Una tángana final mostró una vez más los nervios de ambos equipos, pero no llegó a mayores. La cómoda renta final permitió el debut de Javier Inglada en la portería oscense.


FICHA DEL PARTIDO


Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (5), Pujol (1), Rochel (2), Marcelo (6), Nolasco (6) y Escribano –siete inicial–, Doldán (3), Eloy (1), Oier (7), Dijá e Inglada (ps).
BM Aragón: Fernández (p), Linares, Vidal (6), Fuentes (5), Lozano (3), Cartón (1) y Ariño –siete inicial–, Lancina (7), Millán (5) y Julio Rodríguez (ps).
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-4, 5-8, 6-9, 9-11 y 12-12 (descanso), 16-13, 19-16, 22-17, 23-20, 26-23 y 31-27.
Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Eloy, Oier y Escribano, por parte del Bada Huesca; y a Vidal, Lozano, Cartón y Fuentes, por parte del BMAragón.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.200 espectadores. Ambos equipos saltaron al campo con una pancarta en apoyo del Día de la Salud Mental.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual