Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El presidente de la Federación Francesa cree que Platini seguirá optando a la FIFA

Noël Le Graet expresó su apoyo a Michael Plantini y añadió que la suspensión de este no lo culpabiliza.

Efe. París Actualizada 08/10/2015 a las 22:20
Etiquetas

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, expresó hoy su apoyo a Michel Platini, suspendido durante 90 días de toda actividad ligada al fútbol, al tiempo que se mostró convencido de que mantendrá su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional.

"Es falso que ya no sea candidato, debe ser él quien lo decida. No puede seguir en sus puestos, pero eso no cuestiona en absoluto su voluntad de ser candidato si lo desea. Hay que ser positivo y esperar la evolución del asunto", afirmó Le Graet en la radio "Europe 1".

En la emisora "RTL" aseguró que "la candidatura continúa porque ya ha sido presentada" y que está "más decidido que nunca a ganar este combate". "Esta comisión no tiene todos los poderes", indicó Le Graet, que señaló que "la suspensión no quiere decir que sea culpable". "Platini no ha hecho nada, estoy convencido de que mantendrá su candidatura y de que ganará", afirmó.

El patrón del fútbol francés consideró "precipitada" la suspensión de Platini, que ha sido interrogado como testigo asistido por la Fiscalía suiza por el cobro de 2 millones de francos suizos de la FIFA cuando era consejero personal del presidente del organismo, Josep Blatter.
"No conozco el caso a fondo, pero francamente, creo que Platini es el hombre que necesitamos" al frente de la FIFA, agregó Le Graet, que agregó que con esta suspensión "las cosas se complican". "Creo que ahora será extremadamente difícil", señaló el presidente de la FFF.


Le Graet aseguró que los representantes de las 54 asociaciones que componen la UEFA se reunirán el próximo día 15 para estudiar la situación en la que queda la confederación tras la suspensión de su presidente.


François Manardo, que fue asesor personal de Platini, pidió "que se respete la presunción de inocencia" y recordó que el presidente de la UEFA "solo ha sido interrogado como testigo", mientras que Blatter lo hizo como inculpado.

Manardo, quien dijo estar en contacto permanente con Platini, señaló que su candidatura al frente de la FIFA "está suspendida" pero que eso no quiere decir que la retire. Platini recuperará su puesto el 26 de enero, un mes antes de que se celebren las elecciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual