Alegría y deporte en la carrera más colorista

Cerca de 8.000 corredores han participado en la Holi Run 2015 por las calles zaragozanas.

La mañana de este domingo solo ha sido gris hasta las 11.00, momento en que la Holi Run daba el pistoletazo de salida con una carrera llena de color y diversión. La alegría, el deporte el colorido han marcado la primera Holi Run que se celebra en Zaragoza. Cerca de 8.000 participantes de todas las edades han participado esta este domingo en la edición de la Gira Holi Run 2015, que ha partido desde la Travesía Jardines Reales de Puerto Venecia.


Nada más comenzar la carrera, miles de corredores han tomado posiciones en un recorrido cuyo trazado ha discurrido por los alrededores de Puerto Venecia. En los momentos previos al inicio de la Holi Run, muchos de los participantes ya habían hecho uso de su kit (compuesto por camiseta, dorsal y bolsita de polvos) y lucían un aspecto de lo más colorista: “Total, vamos a acabar así antes o después”, bromeaba María, una de las participantes que ha acudido con varias amigas a la carrera.


A lo largo del recorrido, la organización ha lanzado al cielo de la capital aragonesa unos 9.000 kilos de polvo de colores rosa, verde, azul, naranja y morado. Todo ello al mismo tiempo que los inscritos superaban cada uno de los arcos de diferentes colores colocados a lo largo de los cinco kilómetros de los que ha constado la prueba.


“En la Holi Run, no hay clasificación porque eso es lo que menos importa. Se trata de que la gente pase una mañana divertida y disfrute también con los Dj’s y la animación después de la prueba”, comentaba Álvaro Trigueros, miembro de la organización.


Desde primeras horas de la mañana, los autobuses urbanos que llegaban hasta Puerto Venecia, recogían en diferentes paradas a grupos de jóvenes participantes que desde las 10.00 se han concentrado en el recinto donde estaba ubicada la salida. “La mayoría de los corredores son gente muy joven, entre 15 y 20 años. Y también hay muchas familias que participan. Vienen de blanco, con disfraces… y sobre todo con ganas de pasarlo bien”, ha señalado Trigueros.


Amor Pérez ha venido como espectadora, acompañando a su amiga Pilar, cuyos hijos han corrido la prueba: “En Hinojosa de Jarque, mi pueblo, organizamos una carrera parecida pero esta es mucho más grande, evidentemente”, explicaba.


Una vez finalizada la carrera, los asistentes han podido bailar y saltar al ritmo de una magnífica fiesta con música y animación, preparada por los responsables de la Holi Run. Allí, de nuevo el color se ha erigido como protagonista con el llamado Holi Boom, en el que se han seguido esparciendo polvos de color realizados en almidón, lo que permite que sea algo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.


Esta carrera está inspirada en Holi, un festival hindú de primavera en el que, a través del lanzamiento de polvos de color, se simboliza la entrada en una nueva etapa de la vida o la victoria del bien sobre el mal. Aunque es la primera vez que esta cita tiene lugar en Zaragoza, la Gira Holi Run 2015 también ha pasado por otros puntos de España como Logroño, Valladolid, Guadalajara, Valencia o Madrid, y también está prevista que se desarrolle en Vigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión