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Motociclismo

Las batallas de Sachsenring

Rossi y Lorenzo en Moto GP como Zarco y Rabat en Moto 2 vuelven a medirse en Alemania mientras Kent marcha imparable por ahora en Moto 3.

Colpisa. Sachsenring Actualizada 09/07/2015 a las 22:44
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante una rueda de prensa en el circuito de SachsenringEfe

El Gran Premio de Alemania que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring marcará el ecuador de uno de los mundiales de MotoGP más interesantes de los últimos años. Una prueba que llega envuelta en varias batallas. La más importante, la del título, de momento en juego entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, pilotos que se han llevado siete de las ocho carreras disputadas este año. Diez puntos separan a los dos compañeros de equipo, después de la victoria del italiano en Assen con la polémica maniobra en la chicane con Marc Márquez. "Valentino cambió esa dinámica de las cuatro carreras seguidas quitándome puntos, aquí espero volver a quitarle yo puntos", explicó Lorenzo en una jornada previa al inicio de actividad en pista muy centrada, como se esperaba, en la resaca del duelo Rossi-Márquez. Esa será, sin duda, la segunda de las batallas que se libre en Alemania.

"Hablamos, vimos las imágenes juntos, pero cada uno se mantuvo en su idea", comentó el líder del campeonato sobre la reunión que ambos pilotos mantuvieron en Dirección de Carrera justo después de finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación en Holanda. "Nos citó dirección de carrera para hablar, querían ver el punto de vista de cada uno pero no hubo mucha conversación y la única duda era saber si se podía hacer o no, esa era la única duda y ahora sabemos que una vez más Valentino ha sido el más listo y nos ha enseñado una cosa nueva que todos la hemos visto y todos la podemos hacer". El comentario de Márquez refleja que, pese a que en la cercanía las dos estrellas mantienen la sonrisa, la acción de Assen sigue dejando un poso de descontento en la parte española. Esta misma semana, Livio Suppo, team principal del Repsol Honda, había señalado en una entrevista a la revista italiana Motosprint que lo hecho por Rossi había sido premeditado, una maniobra dentro del repertorio del italiano eterno. "Yo tengo 22 años y el lleva veinte años aquí en el Mundial, y la verdad es que tengo que aprender muchas cosas de él y me puede enseñar muchas cosas pues las ha visto de todos los colores y está claro que la experiencia es un grado", comentó Márquez, una aseveración que Rossi dijo no saber si tomársela como un halago o como una "patada en el culo".

Sea como fuere, Assen dio una pista del estado de Márquez y su Honda, aunque el actual campeón prefiere tomarse con cautela esa supuesta mejoría y esperar a ver qué pasa en un circuito como Sachsenring, favorable sobre el papel para Honda. Y es que esa será otra de las batallas de Alemania. Honda ha ganado los últimos cinco años en el revirado trazado germano, con Dani Pedrosa acostumbrado a completar muy buenas actuaciones. Así que será Yamaha la que tenga que demostrar si es capaz de romper también esa barrera. "Hace más de una década este era un circuito Yamaha", analizó Lorenzo. "Me acuerdo de carreras en las que Biaggi se escapaba con la Yamaha y Rossi con la Honda sufría. Parece que la dinámica ha cambiado y ahora parece un circuito más Honda. Aquí, aunque llegábamos con muchas victorias, nunca hemos ganado. He estado cerca algunos años pero nunca he conseguido ganar en este circuito". A la incógnita Yamaha volverán a sumarse las de Ducati -Andrea Dovizioso reconoció esta misma semana que la competencia ha vuelto a abrir un pequeño hueco- y la de Suzuki, en un trazado en el que le penalizará mucho menos la falta de potencia.

Objetivo: frenar a los líderes


Gran Premio tras Gran Premio Johann Zarco y Danny Kent van reforzando su posición como líderes de las otras dos categorías. Los dos se han convertido en una constante. El francés ha subido al podio en los últimos siete Grandes Premios, y no lo hizo en Qatar por un problema mecánico, en una carrera que tenía controlada. El británico lleva cuatro victorias con un cuarto puesto -en Francia- como peor resultado del año. Los dos han mostrado una solidez de la que han carecido en sus respectivas carreras deportivas, un factor fundamental en una prueba de regularidad como es la pelea por un campeonato del mundo. Zarco tiene en Tito Rabat a su rival más complicado, aunque de momento está siendo capaz de batirle en casi todas las batallas. En Sachsenring el piloto español nunca ha subido al cajón, una estadística que intentará romper en una situación física complicada: tuvo que pasar por el quirófano para operarse de una fractura en su clavícula derecha que se produjo el pasado sábado entrenando en el circuito de Almería, lo que le ha hecho llegar a Alemania muy lejos del cien por cien en una categoría muy exigente.


Si Rabat es el 'rival' de Zarco a Kent le falta justamente eso, un enemigo sólido en el que fijarse. Por ahora, y sin haber ganado aún una carrera, es el italiano Enea Bastianini el que más cerca está en la general -a 57 puntos-; aunque el que más victorias ha conseguido tras él ha sido Miguel Oliveira, lastrado por los dos ceros en las dos primeras carreras del año. Fabio Quartararo, Romano Fenati, Efrén Vázquez. Ninguno ha alcanzado la solidez necesaria como para que Kent tema por algo que ahora mismo se considera casi como seguro, que será campeón del mundo. Aunque hasta ahora, en la corta historia de Moto3, Sachsenring se ha mostrado como territorio KTM.







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