Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Gasquet, el invitado sorpresa que evita las semifinales soñadas

El tenista francés se ha colado entre los cuatro mejores tenistas de Wimbledon al derrotar al suizo Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros.

Efe. Londres Actualizada 08/07/2015 a las 22:49
Etiquetas
Gasquet celebra la victoria ante el suizo Stan Wawrinka.Efe

El francés Richard Gasquet, vigésima raqueta en el ránking mundial de la ATP, un jugador que partía en Londres como cabeza de serie número 21, se ha colado este miércoles entre los cuatro mejores tenistas de Wimbledon al derrotar en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros.

En el segundo encuentro de la jornada en la pista número uno del All England Tennis Club, el prestigioso club situado en el suroeste de la capital británica, Gasquet sorprendió a propios y extraños y evitó las semifinales anheladas por muchos al apear a Wawrinka del torneo (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos).

El francés, que ya fue semifinalista en La Catedral en 2007, luchará por un puesto en la final con el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, que hoy se deshizo sin excesivos problemas del croata Marin Cilic.

Djokovic, número uno del mundo, se mostró este miércoles inflexible ante Cilic, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, y continuó adelante en su defensa del título (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 49 minutos), logrando sus sextas semifinales consecutivas.

El serbio, que sobrevivió a un agotador encuentro de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, que se fue a los cinco sets a lo largo de dos días (6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5), no ha notado el cansancio y ha vuelto a sacar a relucir su mejor tenis en la pista central.

"Ha sido un partido muy sólido. Creo que he jugado muy bien después de cinco mangas con Kevin. No sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, pero lo ha hecho bien. Rompí rápido el servicio de Marin y tácticamente lo hice bien", aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el encuentro.

Al francés y al serbio los acompañan en la otra parte del cuadro el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, verdugos este miércoles de Gilles Simon y de Vasek Pospisil, respectivamente.
En el encuentro que abría la novena jornada de Wimbledon, Murray, campeón en Londres en 2013, doblegó en tres sets al canadiense Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4, en dos horas y 11 minutos.

"Llego al partido del viernes después de haber jugando un buen tenis esta semana. Ha sido un año muy constante para mí, así que espero hacer un buen encuentro. Veremos qué pasa", dijo Murray, que derrotó al canadiense bajo la atenta mirada del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duques de Cambridge; David Beckham y su hijo Romeo; y del actor estadounidense Bradley Cooper, entre otras celebridades.

El escocés se medirá el viernes en semifinales con el suizo Roger Federer, que abrió este miércoles la pista uno con un contundente triunfo sobre el francés Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2, en una hora y 34 minutos).

El encuentro ante Murray será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, año en el que se enfrentaron en la final del "major" británico, ganado por Federer, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó el británico.

"Andy y yo nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Estoy feliz de estar en semifinales, ha sido un camino largo, pero todavía me quedan energías para el próximo partido y estoy deseando que llegue ya", aseguró Federer en la sala de prensa del All England Club.

El tenis regresará el jueves al barrio de SW19 con la disputa de las semifinales femeninas: a las 13:00 hora local (12:00 GMT) la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza pugnará en la pista central por un puesto en la final ante la polaca Agnieszka Radwanska.

A continuación, la estadounidense Serena Williams, ganadora de cinco títulos en Wimbledon, se enfrenta, también en la central, a la rusa Maria Sharapova, vencedora en el All England Club en 2004.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual