Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Derechos de la Liga

Tebas: "La oferta de Movistar para la explotación de derechos internacionales es insuficiente"

El presidente de la LFP ha indicado que esperan "recaudar más" en un sistema de explotación que es "el correcto" y que ha dictado la Liga de Fútbol.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/06/2015 a las 22:11
Javier Tebas junto con los principales responsables de las instituciones deportivas de España.CSD

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó la oferta de Telefónica para la explotación de derechos internacionales de la Liga, aunque afirmó que es "insuficiente" porque esperan "recaudar más" en un sistema de explotación que es "el correcto" y que ha dictado su propio organismo.

"Puedo confirmar la oferta de Telefónica porque la compañía ha mandado un burofax, una forma interesante de comunicar las cosas. Pero nosotros llevamos una gestión importante de todos los países desde que se nombró como Agencia de los derechos internacionales a Mediapro", indicó Tebas en declaraciones ante los medios este martes.

De esta forma, Tebas confirmaba esta propuesta aunque aclaró que es "insuficiente". "Se va a recaudar más a nivel internacional en un sistema que es el correcto y que ha dicho la Liga de Fútbol. Nunca vamos a vender los derechos a una mano, salvo que ocurra algo excepcional. La cuantía y la forma es insuficiente, pero hemos pedido más datos a Telefónica para que nos puedan aclarar más cuestiones", expresó.

"Esperamos que el concurso de los derechos sea a partir del día 6 de julio y habrá varios lotes de derechos audiovisuales. Entonces extenderemos un período de diez o doce días de recepción de ofertas por parte de los operadores que estén interesados en cada uno de los lotes", añadió.

Además, Tebas se refirió al presidente del Real Madrid por las diferentes opiniones en la explotación de derechos televisivos. "Yo no sé si Florentino está enfadado o no conmigo. Yo hice unas declaraciones en las que decía lo que sentía y lo que pienso", analizó.

"Con el Real Madrid hablo mucho y el presidente del Real Madrid sabe que podemos hablar cuando quiera. A Florentino no le puede resultar raro porque ya le dije lo que pensaba", apuntó.

En relación a la venta de derechos de imagen de Cristiano Ronaldo a Peter Lim para el mercado asiático, Tebas indicó que desconoce "los pormenores del contrato". "La explotación de la imagen es para Asia y sería una explotación no deportiva: para compañías de ropa o restaurantes. No está vinculado al fútbol", subrayó.

Por otro lado, el dirigente reiteró que su organismo ha decidido que la Liga "empiece el 16 de agosto", aunque admitió que ahora "están pendientes de la Federación y del sindicato". "Hay un problema importante de fechas, no es tanto un tema político", confirmó.

"Nosotros creemos que la mejor forma de actuar es empezar el 16 y esperamos que sea así. Si no, al final tendrá que decidir el CSD cuando empezamos que es lo que establece el Convenio de Coordinación con la Federación", admitió.

"El Mundial de Qatar podría suponer una pérdida de 65 millones"

En otro orden de cosas, Tebas recalcó que la celebración del Mundial de Catar en un período invernal, podría suponer para la Liga española una pérdida de unos 65 millones de euros. "Acudimos al TAS y hemos entregado unos informes periciales: calculamos que aproximadamente podemos hablar de una pérdida de 65 millones de euros", advirtió.

"Esto es como si a una fábrica de helados que lleva muchos años haciéndolos en verano, le dices que este año lo haga en invierno. Pues esta fábrica pierde ingresos y le puede llevar a la ruina. En el fútbol es una cosa similar: cambiar a noviembre hace que la competición esté parada y los daños a los operadores de televisión es terrible", añadió.

Finalmente, el dirigente se refirió al manifiesto firmado esta misma mañana en el CSD contra los amaños en el deporte. "Creo que estamos todos de acuerdo y es importante la firma en Luxemburgo, aunque espero que no se quede sólo en firmas y declaraciones, y que se trabaje", explicó.

"El año pasado se me hizo una pregunta similar sobre la limpieza del fútbol a final de temporada y luego al cabo de unos meses había detenidos. Yo espero que haya sido más limpio que otras veces pero no somos ajenos a que se pueda tener este problema", sentenció en relación a un posible final limpio de las competiciones ligueras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual