Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bádminton

Federación Badminton "sorprendida y apesadumbrada" por declaraciones de Marín

El organismo federativo ha negado que que se hayan desatendido las necesidades de preparación de la jugadora Carolina Marín.

Efe. Madrid 26/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Carolina Marín, campeona de Europa y del Mundo de bádminton.Efe

La Federación Española de Badminton mostró hoy su "total sorpresa y pesadumbre" por las declaraciones efectuadas hoy por de la jugadora Carolina Marín, número uno de la clasificación mundial, en las que solicitó la dimisión del presidente de la Federación, David Cabello.

"La Federación quiere mostrar su total sorpresa y pesadumbre por las declaraciones de Carolina Marín. Las mismas aparecen de forma sorpresiva tras iniciar desde el mes de febrero una vía eficiente de diálogo entre ella misma, como parte de los jugadores de alta competición, y el ente federativo que han permitido mejorar los elementos que competen a los jugadores", señaló la Federación Española a través de un comunicado.

Carolina Marín, que el pasado año se convirtió en la primera jugadora española en proclamarse campeona del mundo, pidió hoy la dimisión del presidente de la Federación Española de Badminton como consecuencia del conflicto, motivado entre otras cuestiones por factores económicos, que mantiene con la Federación desde el pasado mes de octubre. 

"He llorado muchas veces y he tenido pesadillas", señaló Carolina Marín, que lamentó que quien debería buscar una solución "no lo está" haciendo, lo que "está afectando al bádminton español".

Por ello, y tras nueve meses de enfrentamientos, "lo mejor a día de hoy es que el presidente de la Federación y otras personas dimitan", señaló Marín este jueves en un encuentro celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Declaraciones a la que respondió esta tarde la Federación Española de Badminton con un comunicado, en el que mostró su "total sorpresa y pesadumbre" por las declaraciones de la jugadora onubense.

"Con respecto a la Normativa de los Derechos de Imagen, esta viene negociándose de manera fructífera entre el representante de los deportistas, Sr. José Rodríguez, los abogados de la Federación y con la mediación de la Directora General de Deportes del CSD, Sra. Ana Muñoz, habiéndose avanzando enormemente en los diversos puntos de la misma y quedando únicamente un artículo pendiente de acuerdo", indicó la Federación.

Asimismo, el organismo federativo negó en la nota que se haya desatendido "en ningún momento" las necesidades de preparación de la jugadora desde que se proclamase campeona del mundo en 2014.

"Lejos de ello, ha llevado a cabo medidas para mejorar la compensación por su esfuerzo y dedicación a nuestro deporte, en el sentido de mantener el importe íntegro de los premios en metálico obtenidos en las competiciones sufragadas íntegramente con recursos de la Federación, o mediante el incremento de los recursos destinados a cubrir sus necesidades de preparación".

Por otra parte, la Federación indicó desconocer las supuestas amenazas que la jugadoras y aseguró haber recibido a través de su representante y que le habían hecho sentirse "como una porquería"

"Desconocemos cuáles son las amenazas que Carolina Marín comenta haber recibido desde la Federación. Es ánimo de esta Federación que traslade las mencionadas amenazas a la autoridad deportiva competente para derivar las responsabilidades que correspondan. Si no se hubieran producido de la citada manera, sería necesario rectificación urgente debido a la gravedad de tales afirmaciones", aseguró la Federación.

Igualmente el ente federativo negó cualquier tipo de degradación del entrenador de Carolina Marín, el técnico Fernando Rivas, así la posibilidad de una salida del preparador del organigrama de la Federación.

"La Federación no ha recibido información por parte de Rivas ni de sus representantes al respecto, y mucho menos, desea que eso suceda debido a la alta consideración que de él se tiene dentro de la parcela deportiva", asegura la nota de remitida por la Federación.

"Fernando Rivas -añadió el comunicado federativo- debería matizar las denominaciones de degradación a las que ha hecho referencia. Rivas ha mantenido las mismas competencias que tenía hasta la fecha como primer entrenador del CARD de Madrid, no habiéndose producido modificación alguna ni en sus condiciones laborales, ni en las salariales ni en su categoría profesional"

La Federación Española de Badminton concluyó, a este respecto, que en su "ánimo" está mantener "un proyecto sólido, sin mácula deportiva, económica ni organizativa como atestiguan resultados, grado de saneamiento económico y fiel cumplimiento del Código de Buen Gobierno".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual