Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

​El Girona ahonda en la herida del Valladolid y escala hasta la segunda plaza

Con el marcador 2-1, el Girona espera los resultados del domingo.

Efe. Madrid Actualizada 05/04/2015 a las 13:16
Etiquetas
0 Comentarios

El Girona venció 2-1 al Valladolid, escaló hasta la segunda posición a la espera de los resultados del domingo y ahondó en la herida del conjunto pucelano, que perdió su tercer encuentro consecutivo y solo suma dos victorias en los últimos seis partidos que ha disputado.

El cuadro de Pablo Machín dio un golpe de efecto ante un rival directo por el ascenso a la Liga BBVA. El Valladolid se presentó en el estadio Municipal de Montilivi con el ánimo de recuperarse de una serie de malos resultados y le salió mal la jugada.

La culpa la tuvo Eloi Amagat con un gol de volea a falta de dieciocho minutos para el final del partido. El centrocampista gerundense aplicó a la perfección una jugada ensayada de la factoría Machín para desnivelar el marcador a favor del Girona tras rematar un córner.

Antes, inauguró el marcador su compañero Aday Benítez y empató de penalti al borde del descanso Tulio de Melo. El partido, más equilibrado en la segunda parte, se decidió por la acción de Amagat y por la actuación del portero Isaac Becerra, que evitó el empate de un equipo en caída libre.

Peor suerte que corrió el Las Palmas, que está perdiendo muchos puntos como visitante. En esta ocasión, su verdugo fue el Albacete, que ganó 1-0 para seguir soñando con la permanencia y para dejar una estadística complicada en los números de su rival: ya son siete los partidos que gana consecutivos a domicilio.

El tanto de Miguel Núñez en el minuto 61 tras un saque de córner dejó alejó al conjunto canario de las posiciones de ascenso directo. Podría haber empatado en la segunda posición con el Girona, pero no supo ganar un choque que intentó empatar sin éxito gracias a las intervenciones del guardameta Fran Dorronsoro.

El Lugo celebró una victoria ante su público, en el Anxo Carro, que fue el escenario de una goleada al Mallorca (4-0) que deja a los gallegos con opciones de seguir luchando por los puestos de promoción que podrían dar acceso a jugar en Primera División la próxima temporada.

Los hombres de Quique Setién aprovecharon la expulsión en el minuto once de Enric Saborit, que vio una roja directa tras cometer un penalti sobre Pablo Caballero. El Lugo no dejó escapara esa superioridad numérica, el mismo Caballero se encargó de adelantar a los suyos y no dio opciones a un equipo que sufrirá por no bajar hasta final de curso.

Miquel Soler intentó darle la vuelta a la situación pero sus cambios no surtieron efecto y el Lugo se dio un paseo hasta el final del encuentro. Toni Rodríguez y Pelayo Novo marcaron dos goles más antes de la media hora. Manu, también de penalti en el minuto 84, cerró una goleada que prácticamente salva a su equipo y que le permite soñar con el ascenso.

Menos entretenido fue el choque entre el Mirandés y el Sabadell, que firmaron un empate sin goles en Anduva. El 0-0 final no sirve a ninguno de los dos equipos para cumplir con sus objetivos. El Sabadell, no abandonará la última posición, y el Mirandés no consigue dejar de mirar de reojo a los puestos peligrosos.

Cada equipo fue dueño de una parte. El Sabadell, de la primera y el Mirandés de la segunda. La ocasión más clara la tuvo Urko Vera para los locales con un lanzamiento que golpeó en el palo del cuadro catalán. Esa fue la oportunidad más clara de un choque que dejó mal sabor de boca a ambos contendientes.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual