Contador: "Ganar el Giro y el Tour la misma temporada es realmente difícil"

"Lo voy a intentar porque creo que las cosas son imposibles hasta que alguien las consigue".

El ciclista Alberto Contador ha señalado este lunes en Zaragoza que el reto que se ha marcado para esta temporada, que es conseguir la victoria tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, es "realmente difícil".


"Lleva sin conseguirse casi veinte años y el último que lo logró fue Marco Pantani. Mi objetivo es prepararme lo mejor posible para luchar por la victoria y luego ya veremos qué podemos hacer", ha destacado.


Contador ha realizado estas declaraciones en el marco de la presentación de "Pedaladas Solidarias", una acción organizada por la cadena de restauración italiana "La Mafia se sienta a la Mesa" dentro de su decimoquinto aniversario.


Esta acción, entre otras que realiza la firma, con fines solidarios, destinará los fondos recogidos de la misma a la Fundación Alberto Contador, para impulsar el uso de la bicicleta y ayudar en la lucha e investigación contra el ictus, que la Fundación realiza.

Contador ha indicado que cuando se habla de Giro y Tour parece que fuera algo sencillo cuando es algo "muy difícil".


"Muchísima gente lo cree imposible y yo creo que no lo es. Lo voy a intentar porque creo que las cosas son imposibles hasta que alguien las consigue y ese es mi desafío para este año", ha subrayado.


El corredor español ha revelado que ha "hipotecado" el principio de temporada estando a un nivel de preparación más retrasado pensando en poder llegar al cien por cien a la primera de esas citas, el Giro.


"Creo que todo va muy bien y espero que dentro de cuarenta días, que es cuando estaré en el Giro, las piernas estén a la altura que quiero", ha añadido.


El ciclista de Pinto ha analizado que la recuperación entre Giro y Tour es solo de 33 días y que puede parecer mucho pero que él considera que no es así.


"Es poco para recuperarse tanto física como psicológicamente de un esfuerzo como una carrera de tres semanas como el Giro y veremos en qué condiciones puedo llegar al Tour", ha analizado.


La Vuelta a España no entra dentro de los planes del corredor del Tinkoff-Saxo en esta temporada "salvo que tuviera algún percance en el Tour que me llevara de rebote a la Vuelta".


Con respecto a la salida del equipo del director deportivo, Bjarne Riis, ha indicado que no tiene mucha más información que la que publican los medios de comunicación: "se ve que han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato pero no sé exactamente de qué manera ha sido".


Alberto Contador ha resaltado que Riis ha sido una persona que le ha aportado "muchísimo" y que le ha apoyado en momentos "muy difíciles".


"Ha sido una persona muy importante en mi carrera y ahora que no va a continuar mi relación va a seguir siendo excelente con él", ha manifestado.


A este respecto ha apuntado que lo único que puede hacer es centrarse en ser profesional y en seguir haciendo las cosas como las ha hecho hasta ahora.


El pinteño no cree que la marcha de Riis vaya a afectar al rendimiento del resto del equipo porque ha señalado que sus compañeros están "tranquilos y centrados" en el aspecto deportivo y en la preparación "tan exigente" que les espera y que lo único que va a ocurrir es que se va a producir una reestructuración.


Sobre la caída sufrida en la penúltima etapa de la Volta a Cataluña ha indicado que se encuentra "bastante magullado, a parches todo el cuerpo y dolorido" porque muchas veces dos días después de un golpe es peor que en el mismo momento en que se produce.


"Ayer fue una etapa complicada para mí, fue duro poder terminarla pero dentro de lo que cabe estoy contento porque no he tenido ninguna fractura y en principio no me debe impedir seguir con la preparación del primer objetivo del año que es el Giro de Italia", ha expuesto.


Preguntado por la noticia aparecida en un diario holandés en la que se señala que el equipo Astana podría perder la licencia "pro Tour" porque su comportamiento no despeja las dudas sobre el compromiso en la lucha contra el dopaje, el ciclista español ha declarado que no se atreve a valorarla dado que "no es nada oficial", además de que no sabe en qué consiste la noticia.


Para Alberto Contador el rival que másestá destacando en este inicio de temporada es el australiano Richie Porte, aunque cree que este hecho no ha cogido por sorpresa a nadie.


"En el mes de noviembre cuando todavía algunos no habíamos empezado a entrenarnos él ya estaba realmente fino. Lleva muchísimos kilómetros. Además, ya dijo que quería empezar muy fuerte este año y así lo está haciendo en todas las carreras en las que ha estado y así lo ha demostrado en la Volta a Cataluña", ha argumentado.


Para el madrileño luchar por la victoria en el Giro con Porte será "bonito".

Con respecto a los rivales clásicos, Contador ha valorado que Nibali parece que va "un poco más atrasado" de preparación, que Froome al principio estuvo muy fuerte y en la Volta "más flojo" y que Quintana ha tenido "un buen nivel" en la Tirreno.