Días de fiesta para los equipos modestos como el Huesca

La capital oscense vivirá una gran jornada de fútbol este miércoles, cuando su equipo jugará contra el Barça en el  Alcoraz los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Entrenamiento del Huesca este lunes en el Pirámide de cara al partido del miércoles contra el Barça
Días de fiesta para los equipos modestos como el Huesca
Rafael Gobantes

Huesca, L'Hospitalet, Alcoy, Cádiz y Oviedo vivirán esta semana su día de fiesta particular con la visita de cinco de los grandes, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Villarreal y Real Sociedad, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.


El Barcelona, tras superar el duro examen de Mestalla con un postrero gol de Sergio Busquets, viaja a Huesca, que vivirá el miércoles a las 22.00 su fiesta particular. El conjunto oscense es uno de los representantes de la Segunda B y encara el choque con la ilusión de plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo.


El pasado sábado no se pudo jugar en el Alcoraz, anegado de agua por las intensas lluvias, lo que ha impedido al Huesca seguir en cabeza del grupo II, al menos de forma provisional. El conjunto aragonés vivirá un gran día en el aspecto económico e incluso jugará con nuevas equipaciones y patrocinador para esta confrontación.


La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este lunes para empezar a preparar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca, en El Alcoraz, y lo ha hecho sin el francés Jérémy Mathieu, que sufre un proceso vírico. Su evolución marcará la vuelta a los entrenamientos, por lo que es seria duda para estar en Huesca.


Sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper han trabajado todos los disponible del primer equipo, además de Munir El Haddadi, del Barça B.


Al igual que el Barcelona, el Atlético de Madrid jugará el miércoles, en su caso en el Municipal de L'Hospitalet. El argentino Diego Pablo Simeone, como la mayor parte de técnicos de los conjuntos de Primera, aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales.


El equipo barcelonés, que salvó un punto ante el filial del Zaragoza con un penalti al final transformado por David Haro, está lejos de los puestos de privilegio del grupo III de Segunda B, justo por detrás del Cornellá.

Más cerca está el Alcoyano, que recibirá mañana al Athletic, aunque este pasado fin de semana recibió la pésima noticia de que le fue robada la recaudación de los partidos contra el Lleida, la del partido copero y el dinero logrado por la venta de lotería de Navidad.

El suceso enturbia la previa del partido del martes frente al Athletic Club, que vuelve a El Collao tres décadas después de la última vez que el conjunto rojiblanco visitó este campo, el 12 de diciembre de 1984 y en aquella ocasión el equipo entrenado por Javier Clemente ganó por 0-1, con un gol de Manu Sarabia.

?

El otro equipo 'europeo', el Villarreal, pleno de moral por su buena racha y su recuperación liguera, se traslada a un feudo histórico como el Ramón de Carranza, donde le espera el Cádiz ahora dirigido por Claudio Barragán, que se estrenó este domingo en el cargo con victoria, lo que le permite instalarse en la zona de privilegio del grupo IV de Segunda B.


El Oviedo, como el Cádiz un histórico del fútbol de Primera que trata de poner fin a su travesía por el desierto, recibirá en el Carlos Tartiere a la Real Sociedad de David Moyes, con el que parece haber comenzado a remontar el vuelo tras su mal inicio de campaña.

El Valencia tratará de sacarse la espina de la dura derrota ante el Barcelona en Vallecas, donde le espera el siempre atractivo Rayo de Paco Jémez.


Granada y Córdoba dirimirán un duelo andaluz entre la ilusión copera y las penurias ligueras de ambos equipos, obligados a centrarse más en estas últimas.

El Eibar quiere trasladar a la Copa del Rey su magnífica andadura y demostrarlo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe; y el Deportivo, aún con la conmoción del fallecimiento de un seguidor en Madrid en una reyerta con aficionados del Atlético de Madrid, se enfrentará en Riazor al Málaga.


Betis y Almería jugarán en el Benito Villamarín el otro duelo andaluz de la ronda y otros dos de los 'gallitos' de Segunda, Las Palmas y Valladolid, recibirán a Celta y Elche.


Programa:

-- Martes 2:

. Ida:

Alavés-Espanyol 20:00

Alcoyano-Athletic 20.00

Las Palmas-Celta 22.00

Valladolid-Elche 22.00

. Vuelta:

Real Madrid-Cornellá 20.00


-- Miércoles 3

. Ida:

Deportivo-Málaga 20.00

L'Hospitalet-At. Madrid 20.00

Granada-Córdoba 22:00

Huesca-Barcelona 22:00

. Vuelta:

Sevilla-Sabadell 20.00


-- Jueves 4:

Ida:

Oviedo-Real Sociedad 20.00

Cádiz-Villarreal 20:00

Rayo Vallecano-Valencia 22.00


-- Viernes 5:

Ida:

Getafe-Eibar 20.00

Albacete-Levante 20.00

Betis-Almería 22.00


Oviedo-Real Sociedad 20.00

Cádiz-Villarreal 20:00

Rayo Vallecano-Valencia 22.00