A por la tercera victoria

El Mann Filter visita al Cadi La Seu, equipo al que derrotó dos veces en pretemporada

El Mann Filter Stadium Casablanca visita hoy la cancha del Cadi La Seu (19.45) con la firme intención de conseguir la tercera victoria de la temporada. El conjunto aragonés viaja a Lérida con la plantilla al completo y con el propósito de enmendar la derrota del pasado miércoles ante el Spar Citylift Girona en el Eduardo Lastrada. En aquella ocasión, el público cargó contra el trío arbitral, que pudo perjudicar al cuadro aragonés. "No concedieron ni un solo tiro libre. No es una queja, pero es muy extraño que un equipo no lance ni una vez de personal en un partido", expresa Jesús Gutiérrez a través de una nota del club, haciéndose eco de la polémica.


En cualquier caso, la derrota en casa es irreversible y el Mann Filter pretende remontar el vuelo ante un rival que conoce a la perfección. En la pretemporada ambos conjuntos se enfrentaron por partida doble, con dos triunfos para el cuadro aragonés como resultado: 75-73 en el Eduardo Lastrada y 67-79 en Lérida. 


En esta ocasión la historia será distinta y entran en juego otros factores, como el cansancio acumulado en el trepidante inicio de temporada que depara seis partidos en apenas 15 días. La campaña empezó el miércoles de la semana pasada y, 10 días después, los equipos de Liga Femenina afrontan este fin de semana su cuarta jornada. "Resulta difícil esta mecánica de jugar miércoles y sábado. No nos da tiempo casi ni a pensar ni a analizar el último partido. Hemos tenido un día de descanso, porque llevábamos 11 sin parar. No hay tiempo ni para lamentarse cuando pierdes ni de alegrarse cuando ganas", comenta al respecto Gutiérrez.


El club aragonés se enfrenta al equipo menos anotador de la Liga Femenina. El Cadi La Seu, duodécimo en la tabla, solo ha ganado un encuentro, el de la semana pasada ante el Embutidos Pajariel Bembibre (55-56). Las dos derrotas corrieron a cargo del potente Perfumerías Avenida y del Universitario de Ferrol.


Pese al tropiezo del miércoles, el Mann Filter está realizando un buen comienzo de campaña que le ha llevado a ocupar la sexta posición, con las mismas victorias que el tercer clasificado.