Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cantera CD Teruel

Chicas con regate

Las jugadoras internacionales Adriana Martín y Andrea Esteban respaldan la primera escuela de fútbol femenino de la capital turolense. El proyecto, apoyado por el CD Teruel, pretende ser el germen de un equipo estable

Lucía Peralta 22/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Una chica practica la conducción del balón en la jornada de puertas abiertas de la escuela de fútbol.A. G./B.

La primera escuela de fútbol femenino ha comenzado su andadura en la capital turolense. Dirigida a chicas de entre 6 y 16 años aproximadamente y bajo el amparo del CD Teruel, los entrenamientos se iniciarán el próximo día 28 de octubre, para dar un tiempo a las interesadas para que puedan inscribirse. Los entrenamientos serán en Pinilla, pues el CD Teruel aporta las instalaciones, material y equipaciones para las mujeres. "Sin ellos no habría sido posible porque empezar de cero es muy complicado", explica Sonia Rodríguez, coordinadora de la escuela de tecnificación. 

El proyecto nace también con el apoyo de Adriana Martín y Andrea Esteban, futbolistas turolenses que se encuentran actualmente jugando en el Levante CD y que forman parte de la selección española de fútbol. Los entrenamientos, que serán los martes, contarán con la presencia de ambas deportistas, que servirán de apoyo para reforzar la enseñanza de tácticas y técnicas de juego. "Para las chicas, es importante tener un referente y un ejemplo como ellas y ver hasta donde se puede llegar", comentó Rodríguez. 

El objetivo es crear una escuela para perfeccionar el juego, jugar y que las inscritas estén en continuo contacto. A largo plazo, la intención es poder tener una cantera de fútbol femenino en Teruel, integrar a las chicas en algún equipo de la provincia o incluso crear un equipo femenino dentro del CD Teruel, que actualmente está en 3ª División y que es el que cuenta con más seguidores en la ciudad. "Es muy importante que tengan la oportunidad y la posibilidad de tener una escuela que nosotras no tuvimos en nuestra formación, ya que hay chicas que no quieren apuntarse en los equipos masculinos para no jugar solo con todo chicos", destacó la organizadora. 

Sonia Rodríguez explicó que, desde que se inició en el deporte del fútbol, tenía la "ilusión" de crear una escuela para mejorar la técnica de las chicas aficionadas a este deporte. El impulso definitivo llegó de la mano de Adriana Martín, que también quería dar a las futuras futbolistas "la oportunidad" de mejorar su preparación. Rodríguez añadió que en las clases se insistirá en los aspectos más técnicos del juego, como el toque del balón o los remates.

La coordinadora de la escuela explicó que a "medio o largo plazo" la escuela se convertirá en la base de un equipo que pueda participar en competición oficial. Actualmente, las chicas pueden jugar con chicos hasta los 14 años, pero a partir de esta edad la única alternativa pasa por incorporarse al equipo femenino de la vecina localidad de Cella. 

De momento, la escuela cuenta con 16 inscritas, una cifra suficiente para iniciar la actividad. El pasado día 14 se celebró en Pinilla una jornada de puertas abiertas para que las chicas interesadas conocieran la experiencia sin ningún compromiso. El precio de inscripción es de 10 euros, que sirven para pagar a los dos entrenadores porque el equipo directivo trabaja de forma altruista. 

Sonia Rodríguez está "contenta" con la respuesta de las chicas y más teniendo en cuenta el escaso reconocimiento social para el fútbol femenino en España. "No se nos toma en serio", se lamentó Rodríguez. Reconoció, no obstante, que la situación ha cambiado en los últimos años y las niñas que quieren jugar a este deporte tienen el apoyo de sus padres. 

La coordinadora de la escuela del CD Teruel está convencida de que cuando una niña decide jugar al deporte rey "es porque realmente le gusta y se va a esforzar". El proyecto formativo aportará su grano de arena para "normalizar" el fútbol femenino en la ciudad. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual