Otra prueba de nivel

El BM Aragón intentará esta noche inaugurar su casillero de puntos en la cancha del Abarca Ademar León

Demetrio Lozano, en un partido de esta temporada.
Otra prueba de nivel
Maite Santonja

Nueva jornada y mismo propósito: pelear por sumar la primera victoria de la temporada. Y en la cancha de otro rival de nivel, el Abanca Ademar León (20.45). Es la meta que se marca el BM Aragón, al que los resultados no acompañan en el inicio de la temporada y le han mandado a la última posición de la Liga Asobal. "Va a ser nuestra pelea todo el año. Y hasta donde lleguemos. Estoy muy orgulloso del trabajo y del equipo", proclama el técnico, Demetrio Lozano. El ánimo no es el mejor, pero "esto forma parte de la construcción del conjunto", añade el preparador. 


Al BM Aragón le está pasando factura su juventud e inexperiencia en la categoría, y su falta de efectividad en el remate a puerta: el pasado viernes, ante el Granollers, solo hizo 15 goles (7 en la primera mitad y 8 tras el descanso). Ya es el segundo equipo que menos goles ha anotado (136), solo por encima del Juanfersa Grupo Fegar (133), y su poca seguridad defensiva también le lleva a ser el segundo que más tantos recibe (187), únicamente superado en este aspecto por el Fertiberia Puerto Sagunto (200).


Frente al Abanca Ademar se presenta una nueva oportunidad para luchar por la victoria, aunque deberá mejorar todos sus registros –ofensivos y defensivos–, y también las pérdidas de balón en ataque, que provocan contragolpes y goles fáciles de sus oponentes, en una pista que les trae buenos recuerdos. El BM Aragón se llevó los dos puntos la pasada temporada en el Palacio de los Deportes de León (26-28), una cancha en la que el Ademar no se está mostrando especialmente contundente ya que ha cosechado un empate (Villa de Aranda), un triunfo por la mínima (Guadalajara) y una derrota contra el Naturhouse La Rioja, la segunda consecutiva de este curso después de Granollers.


Tras dejar prácticamente sentenciada la segunda ronda de la EHF Cup, después de vencer en tierras suizas ante el BSV Bern Muri (30-38), el conjunto que dirige Dani Gordo quiere mirar hacia la zona noble de la clasificación. Un Ademar sumido en un concurso de acreedores, que no le ha impedido reforzar el plantel con el central brasileño Joao, de 20 años y cedido del Barça B, que metió diez dianas al Bern; con el portero internacional júnior Nacho Biosca; con el lateral macedonio Darko Dimitrievski y con su jugador franquicia, el lateral internacional absoluto Mikel Aguirrezabalaga, que puede ser baja por lesión en el hombro y pie, al igual que el guardameta titular Rogelio Llaamazares. Su ausencia debilita notablemente el potencial de la escuadra leonesa, tanto en ataque, como en defensa.