Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Encantados con la fortuna

Presidente, entrenador y capitán del Huesca describen el rosario de emociones por el emparejamiento

J. G. 18/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El portero Dani Giménez, a la derecha con Bernal, fue clave en los penaltis contra el Villanovense.R. G.

Tan pronto se conoció el emparejamiento azulgrana entre el Huesca y el Barcelona, comenzaron a sucederse las reacciones. Las primeras, en la propia Terraza del Alcoraz, en medio de un despliegue inusitado de medios de comunicación. "Yo hubiera preferido al Real Madrid, pero puestos a que no nos toque, mejor que nos haya caído el Barcelona", señaló en un ejercicio de sinceridad el presidente del club, Fernando Losfablos. 

La mayoría de las reflexiones giraron en la misma línea de satisfacción por la repercusión de un hecho histórico. "Me alegro por la ciudad, la afición, el club y sobre todo por los chavales, que se lo merecen", añadió el máximo mandatario de la entidad.

Respecto a las consecuencias más evidentes que tendrá la visita del Barcelona, Losfablos subrayó que esto "va a tener un impacto social y económico que nos va a venir muy bien, ya que en Segunda B no tenemos los mismos recursos que en Segunda".

"Es una gran noticia –continuó el presidente del Huesca–, sobre todo tras la decepción que supuso el descenso de categoría y el no hacer un muy buen año la temporada pasada".

Losfablos anunció una reunión de la directiva para abordar las medidas principales relacionadas con el encuentro del próximo 3 de diciembre ante el equipo de Luis Enrique. "La próxima semana tenemos una reunión del consejo para ver cómo respondemos a las expectativas que esto ha generado. Tambien queremos tener un buen comportamiento con los socios y, al mismo tiempo, meter en El Alcoraz al mayor número de aficionados posible".

El míster, ‘abonado’ al Barça

El año pasado, dirigiendo al Cartagena, Luis García Tevenet, hoy entrenador del Huesca, ya se enfrentó en la Copa al Barcelona. "El club se merece una alegría como esta. Vamos a disfrutar todos, también vosotros –por la prensa–. Esperemos que sea una eliminatoria bonita porque se trata de un gran rival", comenzó diciendo el preparador sevillano.

Sobre el hecho de estar ‘abonado’ al Barcelona, el míster del conjunto oscense comentó: "Es el segundo año consecutivo contra ellos y la tercera vez que me enfrento a un Primera como entrenador, porque ya me tocó jugar contra el Sevilla cuando dirigía al San Roque de Lepe. Como dije en la rueda de prensa después de eliminar al Barakaldo, a partir de ahora la Copa se disfruta".

Sobre las opciones de pasar la eliminatoria no se extendió demasiado un Tevenet realista dentro de su optimismo natural: "Ojalá hagamos un buen partido aunque sabemos la diferencia enorme que existe con nuestro enemigo".

Sobre la posibilidad de ver a futbolistas como Messi o Neymar en El Alcoraz u otras de las estrellas del equipo catalán, el técnico del Huesca manifestó: "Por reglamentación han de venir al menos siete jugadores del primer equipo. Eso es garantía de ver buenos futbolistas. Y aunque Luis Enrique no ponga a los que más juegan, creo que eso no resta atractivo al espectador".

El capitán, exultante

Una de las personas más felices ayer era Juanjo Camacho, capitán del Huesca y máximo goleador en lo que va de temporada con cinco dianas en Liga y una en Copa. "Estamos muy ilusionados, creo que nos merecíamos este premio por el trabajo de estos años y por la pena que vivimos con el descenso", apuntó el diez azulgrana.

"Está claro que es una eliminatoria muy complicada –continuó el aragonés–. Lo importante es que seamos capaces de hacer un buen partido ante nuestro público". Y es que Camacho dedicó "este premio gordo de la lotería a la afición. Esperemos hacer disfrutar a la gente y a la vez que estos se enganchen a la Liga a través de la Copa, ya que también los necesitamos en el campo todos los domingos", concluyó.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual