Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol Sala

El D-Link sufre para seguir en la Copa

El conjunto zaragozano gana tras la prórroga (3-5) al Debabarrena, de Segunda División B, y ya está en octavos de final

HERALDO 18/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El D-Link Zaragoza sufrió de lo lindo para certificar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Ante un Segunda División B, el Debabarrena Concepto Egile de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, el conjunto aragonés necesitó de la prórroga para continuar en el torneo del K.O. No se fiaba la plantilla de este encuentro y no le falló la intuición ya que en el pabellón Olaizaga se encontró con un ambiente hostil, que le hizo el partido muy cuesta arriba.

El duelo comenzó tenso. D-Link sabía que no podía especular, mientras que su rival salió muy intenso y con una motivación infinita. No tardaría en saltar la sorpresa, cuando Rafa convirtió una falta de saque mal señalada. Una gran actuación del meta local Edu y un buen puñado de ocasiones claras falladas por la escuadra aragonesa, entre ellas un doble penalti, hicieron que el choque se fuera al descanso con el 1-0.
La segunda parte arrancó con el D-Link desatado. En apenas un minuto, el 22, Álex Verdejo y Carlos Retamar hicieron realidad la remontada. A partir de ahí, el equipo de Jorge Sampedro pareció tener controlada la situación, pero no fue capaz de aprovechar sus opciones para ampliar la ventaja. Ese detalle lo aprovechó el Debabarrena, que apostó por el portero-jugador. A falta de 26 segundos para el final Treviño obraba el milagro del empate (2-2), que llevaba el partido a la prórroga (dos partes de cinco minutos).

Nada más arrancar el tiempo extra, Óscar hacía el 3-2 y provocaba el delirio en las gradas. Tras el descanso, la valentía del D-Link tuvo premio: Richi Felipe anotó a tres minutos de la conclusión para establecer la igualada, y pocos segundos después Nano Modrego convertía el 3-4. Con el partido ya roto, Carlos Retamar hizo el 3-5 que ponía al D-Link en octavos de final.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual