Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

cai zaragoza - parís lavellois

"Debemos llegar lo más lejos posible"

La plantilla y el cuerpo técnico hacen piña para intentar volver a cuajar una buena actuación en Europa

J. S. 18/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

"Estar en segunda ronda es importante, pero debemos intentar llegar lo más lejos posible y estar concentrados en cada partido". El alero Jason Robinson, héroe de la victoria el pasado fin de semana en Tenerife, resumía de esta manera el objetivo del CAI Zaragoza en la nueva andadura continental, en la que la suerte ha deparado un grupo complicado para los intereses aragoneses.

De cara al primer partido, tanto el cuerpo técnico como la plantilla coinciden en que el París Levallois es una difícil piedra de toque. "Tienen tres jugadores muy importantes a nivel individual. Va a ser un partido muy duro", sentencia Joaquín Ruiz Lorente, que se estrena como líder desde la banda en competición continental. Lo mismo piensa su pupilo en la dirección de juego, Kevin Lisch: "París es un muy buen equipo, va a ser un partido complicado para nosotros pero con suerte conseguiremos sacarlo adelante. La llave es siempre la defensa, el rebote, intentar correr en ataque y mover la pelota". El base con pasaporte italiano conoce bien al rival de hoy, ya que jugó contra ellos la temporada pasada, cuando militaba en el Nanterre: "Tiene los mismos chicos franceses, pero ha cambiado en los jugadores norteamericanos. Son muy atléticos".

Respecto al miedo de sufrir el ‘síndrome europeo’, que deja poco tiempo para preparar los partidos y con viajes de largo kilometraje, el técnico se muestra contundente: "Le pasa a todos los equipos, es el precio de jugar en Europa".

La victoria del domingo frente al Iberostar Tenerife ha traído aire fresco al club tras las dudas surgidas en el primer encuentro en casa. Joaquín Ruiz espera ir puliendo aspectos tácticos, aún verdes, como el acierto exterior: "Es normal que al principio de la temporada haya lagunas en alguna faceta del juego. No me preocupa porque son jugadores de extraordinaria calidad y sé que algún día las van a meter. Lo preocupante sería no encontrar situaciones cómodas de tiro", explica el preparador.

Con más acierto o con menos, el club se estrena en Europa con la mentalidad del ‘partido a partido’ como bandera. Por delante, diez encuentros en primera ronda.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual