Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gimnasia

Premio al conjunto

El XVI Trofeo Virgen del Pilar, que promueve el CD Zaragozano, sirve de test a 350 gimnastas para el próximo Nacional

Heraldo 16/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Un conjunto participante en el Trofeo del Pilar 2014.CDZ

Desde 1999 el Club Deportivo Zaragozano viene celebrando, con gran éxito de participación, el trofeo de conjuntos de gimnasia rítmica que lleva el nombre de la patrona de Zaragoza, y que forma parte del programa oficial de fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Una competición que en esta 16ª edición, que se celebró el sábado, añadía un plus ya que el evento era uno de los primeros test para preparar el próximo Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica que tendrá como protagonista al Siglo XXI de Zaragoza , del 11 al 14 de diciembre.

"Este trofeo goza de gran prestigio y se ha convertido en cita obligada en el calendario de los mejores clubes de gimnasia rítmica de España, ya que marca el inicio de la temporada de conjuntos, y muchos clubes quieren venir aquí para preparar los ejercicios. La gente pide invitación para venir y en esta edición ha sido muy difícil dar cabida a todos", resalta la presidenta del CD Zaragozano, Pilar Ortiz. El Palacio de los Deportes reunió a un total de 350 gimnastas procedentes de las comunidades de Cataluña, Valencia, Navarra, Islas Baleares, Madrid y Aragón, representado por el Club Gimnasia Rítmica Teruel, Jacetano, 90 Huesca y el antifrión. El CGR Vallecas, actual subcampeón nacional, se adjudicó el Trofeo Virgen del Pilar 2014, tras la suma de los dos mejores resultados de equipo. Las vallecanas subieron a lo más alto del podio en 1ª categoría, mientras que la clasificación sénior la lideró el CD Zaragozano. En las categorías de promoción, el CGR Lliria de Valencia se impuso en júnior; el Gimnastic de Tarragona en infantil; el CGR Portmany de Ibiza ganó en prebenjamín, concurso en el que el CD Zaragozano fue tercero; y Vallecas triunfó en alevín base –con el Zaragozano segundo–, infantil base –el conjunto aragonés fue tercero– y cadete base.

"Estamos muy contentas por el resultado y por el éxito de participación y el público, que ha disfrutado del trabajo de las gimnastas. Son muchas horas de entrenamientos acumuladas, y todas han dado lo máximo. A partir de ahora, la competición no para para las niñas. Todas queremos llegar con un buen nivel al Nacional; es en casa y queremos agradar a nuestro público", resalta Pilar Ortiz. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual