Girona y Valladolid dan un golpe sobre la mesa

Ambos equipos se posicionan en primera posición tras vencer al Albacete y al Tenerife, respectivamente.
El Albacete Balompié sigue en última posición con 14 puntos

El Girona y el Real Valladolid dieron este sábado un golpe de autoridad en la Liga Adelante tras imponerse, a domicilio, al Albacete y al Tenerife, respectivamente, por lo que se ubican en la primera posición, a la espera del resultado que coseche este domingo Las Palmas en su partido ante el Betis, pertenecientes a la octava jornada. 


El Girona se bastó con un único tanto de Felipe Sanchón para agravar la mala racha del Albacete, que suma cuatro derrotas consecutivas, y para colocarse como líder provisional de la Segunda División. El equipo de Pablo Machín, sin mucho fútbol, se llevó tres puntos del Carlos Belmonte (0-1) y ya es uno de los candidatos a no perder comba. 


El equipo manchego, por su parte, ocupa la última posición tras el triunfo del Real Mallorca, que pudo estrenarse frente al Alavés, en uno de los partidos que inauguró la octava jornada de competición. Los de Karpin, que había recibido un ultimátum para abandonar el banquillo, ganaron a los vascos (2-0) con goles de Marco Asensio y Abdón Prats, éste primero tras un fallo garrafal del meta blanquiazul. 


El otro líder de Segunda es el Real Valladolid, que hizo lo justo para ganar en el derbi castellano leonés con el Numancia. Un único gol de Zakarya Bergdich, de los supervivientes en Pucela tras el descenso, terminó con el equipo de Juan Antonio Anquela, en el que volvió a jugar Julio Álvarez, lesionado desde el pasado curso. 


Además, el Alcorcón dejó sin respuesta a Osasuna (2-0) en un partido que se decidió muy rápido, en apenas los tres primeros minutos. Los de Bordalés, que comienzan a tomarle el pulso a Santo Domingo --ya vencieron al Leganés-- doblegaron al conjunto navarro con un doblete de David Rodríguez, el gran protagonista del partido. Los de Urban terminaron con nueve por las expulsiones de Flaño y De las Cuevas. EL RECRE VA EN SERIO. 


Por otro lado, el Recreativo de Huelva sumó un triunfo de calado en su visita al Heliodoro Rodríguez López (0-2) y metió al Tenerife en problemas. Los canarios, tras ganar el derbi, perdieron en Butarque hace una semana y cayeron este sábado frente al Decano del fútbol español. 


Además, se trató de un triunfo especial para José Luis Oltra, el técnico de los andaluces, que regresó a la que fue su casa y con quien consiguió ascender a Primera División. Los goles recreativistas llevaron la firma de Joselu y Pedro Ríos. 


En otros encuentros del sábado, la Ponferradina ganó al Mirandés con un polémico gol de Jesús Berrocal a pase de Pablo Infante, exjugador del equipo burgalés. El que fue pichichi de la Copa del Rey de hace un par de ediciones salió del terreno de juego antes de dar la asistencia, pero el árbitro no vio la situación. 


Mientras que el Racing de Santander empató sin goles frente al filial del FC Barcelona. Los de Paco Fernández, que acumulan cuatro semanas consecutivas puntuando, estuvieron a la altura, pero les faltó puntería para sorprender al Barça B.