Propósito de enmienda

El CAI Zaragoza analiza los errores cometidos ante el Joventut, aumenta su compromiso colectivo y confía en una reacción inmediata

Pedro Llompart, base del CAI Zaragoza, es defendido por Kevin Lisch durante un entrenamiento.
Propósito de enmienda
Oliver Duch

La autocrítica ayuda a crecer, resuelve problemas, anuda lazos, fortalece los retos, aúna convicciones. Y el CAI ha hecho propósito de enmienda. Tras el tropiezo protagonizado en casa contra el Joventut, el pasado domingo, en la jornada inaugural de la Liga Endesa, la plantilla aragonesa mantuvo una reunión con su entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, para resolver los desequilibrios exhibidos por el equipo en el estreno oficial de la temporada. Y las conversaciones tuvieron un denominador común: la voluntad de todos los jugadores por voltear cuanto antes la actual situación. "Está claro que quedan muchos aspectos que mejorar", admite Pedro Llompart, uno de los capitanes del cuadro zaragozano. 


En este sentido, sorprendió la fragilidad del equipo atrás, su incapacidad para cerrar el rebote defensivo y sus numerosas pérdidas de balón. Más aún cuando el CAI, durante sus partidos de preparación, venía completando actuaciones notables frente a oponentes de gran entidad. Sin embargo, contra el Joventut no alcanzó la altura prevista: "A todos nos hubiera gustado comenzar con una victoria, pero no pudo ser. No estuvimos bien. Cometimos fallos en ataque y en defensa, y ellos lo aprovecharon. Ya hemos repasado los errores y somos conscientes de que fueron muchos. Sabemos que debemos mejorar en muchos aspectos, pero ya estamos trabajando en ello", anuncia del base del cuadro zaragozano. 


La próxima cita será en Tenerife, contra el Iberostar. Un equipo que, al igual que el CAI Zaragoza, ha fijado sus miras en la Copa del Rey y en los puestos de ‘play off’. En la primera jornada, los canarios desplegaron todo su potencial ofensivo y se impusieron a domicilio al Sevilla (87-96). Llompart no espera ni una sola concesión del conjunto tinerfeño: "Será un rival muy complicado. El Tenerife ya mostró un nivel muy alto durante la pasada temporada, sobre todo en sus actuaciones como local. Este año se han reforzado con muy buenos fichajes, además de haber recuperado a un jugador como Sekulic, que se había marchado a mitad del curso anterior. Se trata de un gran equipo", advierte el base.

Igualdad en la Liga Endesa

?

"La Liga Endesa ha subido mucho el nivel en la presente campaña. Ahora, se puede ganar en cualquier pista, aunque también es cierto que se puede perder ante cualquier rival. Nosotros ya estamos centrados en el encuentro ante el Tenerife, que es nuestro siguiente partido, e intentamos ir mejorando con el paso de los días. Queremos coger cuanto antes una buena línea", añade Llompart, quien anuncia que el CAI Zaragoza, independientemente de su adversario, nunca se dará por vencido de antemano: "El equipo va a luchar, va a competir y va a tener siempre esa entrega en cada partido. Después, habrá días en los que se tenga más acierto, y otros en los que se tenga menos; pero la intención es estar siempre ahí, en los partidos, luchando hasta el final por la victoria. Evidentemente, para ello necesitamos corregir ciertos errores que tuvimos contra el Joventut, en el encuentro del pasado domingo, y que pagamos con la derrota", insiste el jugador mallorquín. 


El calendario, con el inicio del Eurocup la próxima semana, representa ahora una importante amenaza para el cuadro aragonés: tras visitar al Tenerife, el equipo de Ruiz Lorente recibirá al París Levallois en la competición continental y, posteriormente, se medirá con el poderoso Valencia Basket en el torneo doméstico. Antes, el CAI está obligado a resolver sus desequilibrios. Ytiene capacidad tiene para ello. En la plantilla y en el cuerpo técnico.