Palabra de veterano

Abraham Rochel apuesta por "dos partidos completos" para que el Bada BMHuesca recupere su juego.
El central alerta del potencial del próximo rival: el Benidorm

Rochel posa con la camiseta que esponsoriza Colchonería Zerimar.En la imagen, el central junto a Daniel Ramírez.
Palabra de veterano
Javier Blasco

"Nos falta por hacer un par de partidos completos". Abraham Rochel (Alicante, 1978) verbaliza así el deseo para el Bada BM Huesca en un inicio de liga que le deja como uno de los equipos que más goles ha encajado esta temporada de la Asobal. El veterano central, capitán en la sombra del equipo, imprime a su valoración la necesidad de que el siete altoaragonés despliegue un juego más coral. Si los números cargan sobre el trabajo defensivo, la derivada es que es trabajo de todos hacer realidad ese entrecomillado a la par que esquiva que el técnico dejara caer el martes que falte "más mala leche atrás" cuando se le pregunta por esa opinión del preparador. "No sé lo que dijo Nolasco, pero falta ajustar portería, defensa y ataque. Cuando consigamos hacer uno o dos partidos completos en todas las fases del juego, el equipo irá hacia arriba", subraya.


Defiende que el equipo está "donde debe estar" en la clasificación. Los resultados en los cinco primeros partidos sorprenden desde fuera por el hecho de que hasta ahora el BM Huesca era un equipo que encajaba pocos tantos, su fortaleza estaba atrás. El pasado año era raro que terminara con más de 25 goles en contra, y ahora la media está en los 30. "Es cierto que somos de los que más goles recibimos, pero también que trabajamos para mejorar", defiende. Desvela, además, que en el BM Huesca tampoco hace falta hablar mucho cuando el juego no es el deseado. "La autocrítica sale enseguida. Es un equipo en el que cuando hay derrotas se sufre mucho, el cabreo es grande. Y es en momentos como estos cuando hay que estar tranquilos, saber la plantilla que tenemos y hasta dónde podemos llegar", matiza.


El partido de este viernes es importante por la entidad de la plantilla que ha construido Benidorm y porque una victoria asomaría al siete altoaragonés a los puestos nobles de la clasificación. El rival causa cierto respecto. "Ha hecho un equipo muy potente, con muchos jugadores con experiencia en la Asobal e incluso en el último momento pujó por Chernov", desglosa el central que no ha descolgado el teléfono para hablar con viejos amigos como son David Cuartero, Carlos Grau y el técnico Fernando Latorre. Como alicantino que es, siempre está interesado por los equipos de su tierra y avisa que "el bloque de Benidorm es muy bueno. David Cuartero es el que más goles mete, pero habrá que tener cuidado con todos", recalca. En estas cinco jornadas, tan solo perdió en la jornada de su debut en la categoría, contra el Anaitasuna. El resto de encuentros –Puente Genil, Cangas, Cuenca y Puerto Sagunto– los ha firmado con victoria.


El jugador recalca la necesidad de que el equipo se haga fuerte al calor del Palacio de los Deportes. El último partido disputado al abrigo de más de 1.500 aficionados llevó en volandas al equipo para ganar a Cuenca. El objetivo que se marca ahora es terminar la primera vuelta a 7/8 puntos del descenso y entrar en la fase de grupos de la Copa EHF. 


Rochel abrió ayer la serie de presentaciones de patrocinadores privados de jugadores del Bada BM Huesca para esta temporada. El central sigue esponsorizado por Colchonería Zerimar.


Por otra parte, Mira no entrenó ayer por un proceso gripal.