Llamada urgente a los delanteros

El Huesca necesita que Esnáider y Guillem rompan su sequía goleadora para mantener la exigencia del tren de cabeza

Con las condiciones tan interesantes que poseen Juan Esnáider y Guillem Martí, los dos delanteros más puros del Huesca, cuesta entender que ninguno de los dos haya estrenado todavía su casillero goleador en el campeonato de Liga. Empezó jugando Guillem (Esnáider fichó más tarde), compartieron titularidad en la quinta jornada y en los últimos dos encuentros el balear ha sido relegado al banquillo.


Esta sequía de las dos referencias principales de cara al gol ha contribuido a que el equipo oscense, con solo seis dianas en siete partidos, conste como uno de los peores realizadores del grupo II de Segunda B. Trece escuadras le superan en este capítulo, cinco comparten número de tantos a favor y solo el colista Socuéllamos, próximo rival de los azulgranas, ha sumado un gol menos.


Y eso que, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el oportunismo de Camacho ha salido al rescate del conjunto oscense. El mediapunta aragonés ha conseguido perforar la meta contraria en tres ocasiones. Gaspar Gálvez, José Gaspar y Carlos David, dos defensas y un centrocampista, han aportado el resto de los goles.Loable solidez

A cambio, justo es destacar que la solidez defensiva que progresivamente ha ido adquiriendo el equipo que dirige Luis García Tevenet le ha permitido rentabilizar muy bien los tantos conseguidos, hasta el punto de situarse con 11 puntos en la séptima plaza y a solo una victoria del segundo clasificado.


Y es que, con cuatro tantos recibidos (el último en la cuarta jornada en Barakaldo, que supuso perder los tres puntos), el Huesca es el segundo mejor equipo en este registro defensivo, solo superado por el citado bloque vizcaíno, líder de la competición, que ha encajado tres dianas hasta el momento.


Podría decirse por tanto que el Huesca está en el buen camino, pero que es necesario un plus en la faceta atacante para poder asentarse en los puestos de promoción, que deberían ser su hábitat natural dada la confección del plantel y las expectativas que se han hecho públicas.


En este sentido se vuelve al argumento inicial, el de la necesidad de que arietes tan capacitados como Guillem y Esnáider se reencuentren con el gol. El primero disputó los noventa minutos de los dos primeros encuentros, el que sirvió para ganar 2-1 al Real Unión y el de la derrota en Amorebieta por idéntico tanteo.


Esnáider, tras debutar con gol en la Copa del Rey, recién incorporado al equipo, se ganó su presencia en el once titular en la tercera jornada frente al Sestao en casa (0-0) en detrimento de un Guillem que le sustituyó a falta de veinte minutos.

En Barakaldo cambiaron los roles. Esnáider partió desde el banquillo en esta ocasión, aunque salió al campo en el minuto 55 y coincidió con su compañero hasta el final del partido saldado con derrota por la mínima.Juntos desde el inicio

Contra la Real Sociedad ha sido la única vez que ambos delanteros han jugado juntos desde el primer minuto. Tampoco marcaron. A Esnáider lo relevaron en el minuto 75 y a Guillem, en el 84. Una semana más tarde, en Lejona, Esnáider disputó los 90 minutos mientras que Guillem se marchó de vacío del campo en el que los dos goles de Camacho sirvieron la victoria. Y contra el Guadalajara el pasado domingo, Guillem volvió a la banqueta, aunque reemplazó a Esnáider a diez del final.