Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda División

El líder no puede con un Sporting invicto

Los asturianos salvaron un punto, pese a jugar más de media hora con un futbolista menos

Efe 08/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Las Palmas y Sporting firmaron tablas en un partido sin demasiadas ocasiones.Carlos Díaz Recio

El Sporting de Gijón continúa como único equipo invicto de la Liga Adelante tras empatar a domicilio ante la UD Las Palmas (1-1), pese a jugar más de media hora con un futbolista menos, y se convierte en el primer conjunto que puntúa en Gran Canaria ante el aún líder de la competición.

El equipo asturiano, muy conservador, anestesió en la primera parte a su rival, al que no dejó jugar. Su único apuro lo pasó en el minuto 24 tras una indecisión de Lora para despejar un balón que Culio envió a Ángel López, y el remate forzado del isleño lo rechazó Cuéllar con el cuerpo.

Las Palmas no lograba enlazar su habitual fútbol y solo una acción individual podía desenredar el partido, y así fue, pero en la portería que menos se esperaba, la local, porque el Sporting, que no había creado peligro, se adelantó con un zurdazo de Jony desde la frontal del área y el balón, tras rozar en Javi Castellano, dibujó una parábola que superó a Lizoain.

Antes del descanso Hernán reclamó penalti por un derribo de Bernardo, y al inicio del segundo tiempo los mismos jugadores protagonizaron otra acción polémica con un agarrón del central al centrocampista canario.
El árbitro mostró una segunda tarjeta amarilla muy rigurosa a Juan Muñiz, dejando al Sporting con diez futbolistas con más de un tercio de partido por jugar, y Las Palmas se acercó con algo más de claridad, con Valerón y Guzmán sobre el césped, pero le faltó velocidad.


Araujo hizo trabajar a Cuéllar con un disparo cruzado en el 72 que atrapó el portero, y poco después cabeceó fuera, muy forzado, un centro de Valerón. Fueron dos avisos antes del empate del delantero argentino, al rebotarle en el cuerpo un centro de Guzmán desde la derecha que peinó Bernardo hacia atrás.


Pablo Pérez protagonizó el segundo tiro del Sporting en todo el partido que detuvo Lizoain, y después Nacho Cases desperdició una ocasión muy clara tras un error del portero con los pies. Pero la gran parada del partido la firmó Cuéllar en los minutos finales, en un remate a bocajarro de Héctor Figueroa, y le dio a su equipo un punto de oro que le mantiene invicto en la competición








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual