El Huesca busca la zona noble

Una victoria ante el Guadalajara en casa podría situar a los azulgranas en ‘play off’ (17.00)

Huele a partido grande entre dos equipos que estarán arriba. Y, por tanto, a prueba del más alto nivel para la Sociedad Deportiva Huesca. Examen que radiografiará el momento actual de los de Luis Tevenet tras las dos victorias consecutivas ante Real Sociedad B y Leioa. La tercera puede situar a los azulgranas entre los cuatro primeros, paraje idílico del que ya no querrán bajarse. Vuelven a un Alcoraz en el que se mantienen invictos y reciben a un Guadalajara (17.00) al que se aspira a dejar atrás.


Atrás queda la fase con seis rivales vascos. Un periodo que ha servido para que el Huesca calibrase sus virtudes y defectos, sacase brillo a lo mejor de su arsenal y vaya dejando atrás los errores más gruesos. En estas primeras jornadas el bagaje es de diez puntos, notable alto en casa (7 de 9) y subiendo la nota fuera (3 de 9) después del 0-2 de Lejona. Una actuación que satisfizo al entrenador, competente el equipo delante y detrás. Dan pasos seguros y adquieren seguridad defensiva a falta de que el caudal ofensivo ahogue a los rivales.


Dani Jiménez acumula casi tres partidos completos sin recibir gol. En Segunda B, como en casi todas partes, los conjuntos se construyen desde atrás y los éxitos arrancan en la retaguardia. Es, también, la línea que más clara tiene Tevenet en la cabeza. El Guadalajara es el tercer rival que se presume directo; no se logró hacer gol a los anteriores en el empate con el Sestao River (0-0) y la derrota de Barakaldo (1-0).


Tevenet considera que el equipo ha mejorado en la presión defensiva y las transiciones ofensivas. Si se apuesta de nuevo por Esnáider en detrimento de Guillem en la delantera, la gran duda la ofrece el doble pivote, en el que el técnico ha probado esta semana a José Gaspar. De este modo, se rompería la pareja de granito que conforman Manolo Sánchez e Iñigo Ros y por la que el míster se decanta en los desplazamientos.