A por el triplete

El CAI Teruel se enfrenta hoy con el Unicaja Almería en busca de su cuarta Supercopa

La plantilla del CAI Teruel se conjura para ganar el primer partido de la temporada y la cuarta Supercopa de la historia del club.
A por el triplete
Jorge Escudero

La temporada empieza hoy por todo lo alto para el CAI Teruel de voleibol, que se enfrentará a partir de las 19.00 en el pabellón Parque de Albacete a su eterno rival, el Unicaja Almería, por el primer título de 2014, la Supercopa. Los turolenses, vigentes campeones de la Superliga, quieren empezar con buen pie la competición oficial y dar un paso decisivo para alcanzar el ambicioso objetivo marcado por su nuevo entrenador, Carlos Carreño: conseguir por primera vez en la historia del club el triplete (Superliga, Copa del Rey y Supercopa).


Los dos equipos hegemónicos del voleibol nacional durante la última década llegan a la cita de Albacete con las plantillas muy renovadas respecto a la pasada temporada. CAI y Unicaja reeditarán el partido de la Supercopa de 2013, que cayó del lado caísta. Las únicas dudas para Carreño son Barcala y uno de los fichajes de 2014, el brasileño Lucas Ferreira, que están "tocados" y cuyo concurso no se decidirá hasta hoy mismo. El equipo turolense viajó ayer a la capital manchega y pudo entrenar en la cancha que será escenario de la Supercopa.


El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, se mostró "confiado" en el potencial del CAI para conseguir un trofeo más para las vitrinas del club, aunque enfrente tendrá al equipo más difícil del panorama nacional y vigente campeón de la Copa del Rey. Ranera reconoció que, en estas fechas tan tempranas, las plantillas no están al "ciento por ciento de su potencial", pero aclaró que un choque CAI Teruel-Unicaja "es siempre atractivo". 


El directivo añadió que la Supercopa es un título "trampa", porque mientras el ganador resalta su valor, el perdedor tiende a restarle importancia. Carlos Ranera señaló, no obstante, que la plantilla y el entrenador –que afronta su primer reto serio tras haber sustituido a Óscar Novillo en el banquillo– "han trabajado muy bien" en la pretemporada para llegar a la cita de Albacete con muchas posibilidades de éxito. En caso de imponerse, sería la cuarta Supercopa en el abultado palmarés caísta. 


Carlos Carreño advirtió de que "no será fácil" conseguir el triplete, pero el reto estimulará a la plantilla. El preparador turolense reconoció que el nivel de juego del CAI está lejos de su máximo potencial, pero, "en cuanto a ilusión y confianza", el equipo está a tope. Carreño señaló que la plantilla lleva siete semanas entrenando y preparándose para este partido, con lo que "las ganas, la motivación y la tensión están aseguradas". 


El choque será también importante para medir las fuerzas de los favoritos para la Superliga. Carreño reconoció que el Unicaja será "un rival directo" en la principal competición nacional. A su juicio, los almerienses serán junto con el Andorra, los equipos con los que el CAI se disputará el dominio del voleibol español.


Carlos Carreño añadió que los fichajes del CAI para la presente temporada se están integrando bien en el equipo, que conserva a elementos decisivos como Barcala, Viciana o Altayó. Se estrenarán en partido oficial con la camiseta naranja Galic, Óscar Rodríguez, Lucas Ferreira, Francisco Ruiz y César Martín. Los dos últimos fichajes, los venezolanos Jesús Chourio y Henry José Rojas, todavía no están disponibles. De hecho, la incorporación de Rojas fue confirmada ayer por el club. Arropados por la afición

Unos doscientos seguidores del CAI se desplazan hoy a Albacete para arropar a su equipo en la disputa del primer título de la temporada. La mitad de los aficionados turolenses viajarán en los dos autobuses fletados por el club, que partirán a las 9.00 de Los Planos para regresar una vez termina el partido, si todo sale bien con otro título bajo el brazo.