Los fans vencen a la lluvia


Los aficionados vivieron momentos de tensión y emoción con las caídas de Marc Márquez y Dani Pedrosa

La Pelousse 6 se llenó de grupos de amigos y aficionados de todo el país.
Los fans vencen a la lluvia
Beatriz Severino

Las gradas de Motorland Aragón vivieron ayer dos de las carreras más emocionantes desde que Moto GP llegara a Alcañiz en 2010.  La lluvia aceleró el ritmo cardiaco de los fans que vieron más caídas y pérdidas de control de lo que les hubiese gustado. La mañana empezó con ilusión en la pelousse 6, lugar de culto de los fans del valdealgorfano Álex Rins. Los más de 140 vecinos del piloto no pararon de darle ánimos y sufrieron en el pequeño momento en el que la carrera se le escapó. Para ellos sigue siendo un ganador. "Madrugamos y nos mojamos pero le acompañamos llueva, nieve o venga un ciclón. Lo damos todo por Álex igual que él por nosotros", comentó el valdealgorfano, Jordi Colom, que ya auguraba que el día iba a ser "complicado" para rodar. "La salida ha ido un poco mal pero bueno, ha podido terminar la carrera. Para nosotros es un campeón de todos modos",  dijo la joven de 13 años Paula Gimeno. 


Pero además de valdealgorfanos, la zona se llenó rápidamente de miles de aficionados de todos los rincones de España. Las hamacas, neveras y, en este caso, paraguas, poblaron la zona. Con suculentos almuerzos y generalmente en grupos, los moteros disfrutaron de sus pilotos en un ambiente muy festivo. En esta grada estaba Sergio Vela, que llegó desde Guadalajara. Desde el año 2010 tiene una cita obligada para el Gran Premio de Aragón junto con un amigo de Zaragoza, Antonio Sagarra. "Nos conocimos hace unos cuantos años. Aunque no nos vemos muy a menudo somos compañeros de moto y este es  nuestro el día señalado del año", explicó el zaragozano.


También el ariñero Joaquín Noé, junto con su hijo y varios amigos, se declaró un fiel de las carreras en Motorland. Aunque afirmó que no es un "gran aficionado" a las motos, Alex Rins encabeza su lista de pilotos favoritos. Además destacó que viviendo en la zona "merece la pena acercarse a Motorland". "El ambiente es excepcional  y de algo así no se disfruta todos los días", subrayó.


La tristeza de los de Rins contrastó con la alegría de los seguidores de los hermanos Márquez. La grada 3B se tiñó de azul para celebrar que el pequeño de los pilotos conseguía arrebatar el liderato del campeonato a Jack Miller.

Aunque los aficionados de Márquez iniciaron la carrera de Moto GP con una motivación excepcional, la actitud cambió cuando el líder cayó al suelo. Fue entonces cuando la ilusión se trasladó a la grada de al lado, la 3B, donde el fan club de Jorge Lorenzo estalló de júbilo. Los espartanos vivieron el "mejor Gran Premio de Aragón", ya que Lorenzo nunca había ganado en Alcañiz.


También esta grada fue una buena opción para los alcañizanos, que cada año vibran con el mundial. "No nos lo perdemos. Ni las carreras ni el ambiente en la ciudad", afirmaron José Vicente García y Santiago Baeta, que llegaron a Motorland con sus amigos.