Apuesta por Motorland

La presidenta Luisa Fernanda Rudi respalda la presencia del Gran Premio y su "continuidad" en el calendario

Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel, presidente de las Cortes. En segundo plano, Carmen Pobo, presidenta de la Diputación de Teruel; Arturo Aliaga, consejero de Industria y presidente de Motorland, y Fernando de Yarza, vicepreside de Heraldo.
Apuesta por Motorland
Guillermo Mestre

La quinta edición del Gran Premio Movistar de Aragón echó ayer el telón con una sonrisa de satisfacción. En el horizonte de 2015 ya asoma el sexto, el 27 de septiembre. Y está garantizado que Alcañiz vuelve a convertirse en la capital mundial de las motos en 2016. Hasta ese año se mantiene la unión entre el Gobierno de Aragón y Dorna, la empresa que gestiona los derechos de la competición de Moto GP. El sábado, el presidente de Motorland, Arturo Aliaga, hizo una encendida defensa de la continuidad del evento, visto durante viernes, sábado y domingo por 112.331 personas: la segunda mejor marca en los cinco grandes premios celebrados. Y ayer, la máxima referencia del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, no dudó en respaldar las palabras de su consejero de Industria. "El Gran Premio es el escaparate de este circuito, que ha tenido una inversión muy importante que se realizó en años anteriores, y que supone una generación de riqueza para todo el entorno. Para que este circuito siga teniendo ocupación, lo más importante para Motorland es la continuidad. Y el Gran Premio la garantiza", destacó.


La presidenta del Gobierno de Aragón visitaba por tercera vez la instalación alcañizana. Y volvió a dar un paseo por el ‘paddock’, acompañada del presidente de Telefónica, César Alierta, que ha decidido unir el nombre de Movistar al evento hasta 2016. Cerca, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, voz autorizada para asegurar si la joya de Hermann Tilke estará presente en el futuro en el selecto grupo de circuitos mundialistas. "Tenemos mucha demanda de países que quieren entrar en 2016, así que es pronto para adelantar novedades. Lo que es seguro es que seguirá habiendo cuatro grandes premios en España porque todos tienen contrato en vigor. A no ser que renuncien con antelación, seguirán. A partir de 2016, ya veremos"", afirmó Ezpeleta.