Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gran Premio de Aragón

Álex Rins confirma su anhelo

El piloto de Valdealgorfa fue el mejor en los entrenamientos y hoy quiere ganar en Alcañiz

Efe 01/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El jugador del CAI Pere Tomás entrega un premio de Tissot a Rins por su 'pole'.Guillermo Mestre

El aragonés Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) sumó ayer su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial del Gran Premio de Aragón de Moto3 disputada en el circuito Motorland de Alcañiz. Rins ya había sido el más rápido en los entrenamientos de Losail (Qatar), Mugello (Italia) y Silverstone (Inglaterra) y a pesar de los problemas mecánicos con su Honda pudo repetir actuación al lado de casa, con el mejor tiempo en Alcañiz, muy cerca de Valdealgorfa, de donde es buena parte de su familia.

En apenas dos vueltas, Álex Rins ya estaba en la tercera posición, por delante de Jack Miller, pero todavía muy lejos de sus mejores tiempos y con Efrén Vázquez (Honda) al mando de la clasificación, mientras los cambios se sucedían casi ininterrumpidamente en las primeras posiciones en los instantes iniciales.Pero poco después comenzaron los problemas para Álex Rins, al que le falló el embrague de la moto y sus mecánicos se tuvieron que emplear a fondo para solventar la situación en tanto Jack Miller se encaramó a lo más alto de la clasificación y comenzó a encadenar una serie de vueltas rápidas. Con Miller tirando al frente de la tabla para mantener su hegemonía, algunos pilotos tuvieron no pocos problemas al sufrir caídas como en el caso del italiano Francesco Bagnaia (KTM), la próxima temporada en las filas del equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’, o el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), con cuya moto sus neumáticos también tuvieron que emplearse a fondo para intentar repararla antes de la conclusión de los entrenamientos, para los que no logró un tiempo oficial.

Los minutos finales resultaron intensos con todos los pilotos intentando doblegar a sus rivales si bien los representantes del Estrella Galicia 0,0 tuvieron en todo momento la iniciativa, con Álex Rins como líder imbatible, perseguido de cerca por Juanfran Guevara y Álex Márquez en apenas una décima de segundo, aunque el australiano Jack Miller, en un último esfuerzo ascendió hasta la cuarta posición relegando a Márquez a la quinta por apenas 34 milésimas de segundo. "Voy a intentar dar lo mejor. Corro junto a mi gente, al pueblo de Valdealgorfa, y quiero ganar. Se que va a ser muy complicado, pero lo intentaré", dijo Rins.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual