Zuera no confirma los títulos

La penúltima cita del Nacional de karting deja en el aire los campeones de las 5 categorías

Salida de la segunda carrera de la Parilla CUP X30 ayer en el Circuito Internacional de Zuera.
Zuera no confirma los títulos
José F. Omedas

La tercera y penúltima cita del Campeonato de España de karting, disputada este fin de semana en Circuito Internacional de Zuera con la participación de un centenar de pilotos, no ha servido para decidir ninguno de los cinco títulos que estaban en juego. Las incógnitas se despejarán en la última cita, el 19 de octubre en el circuito de Motorland. En cuanto al papel de los aragoneses participantes en Zuera, ha sido más bien discreto. Los mejores fueron Guillermo Russo y Hugo Belda, ambos con un octavo puesto final en la segunda carrera de sus respectivas divisiones, KZ2 y Alevín.


El programa de ayer arrancó con la primera carrera de la Parilla CUP X30, que se la llevó Álex Marco (Zanardi), tras la penalización del portugués Bruno Serrador (Zanardi) por exceso de velocidad. Este se desquitaría en la segunda carrera para hacerse con la victoria. En KZ2 los protagonistas fueron los dos pilotos que luchan por el título: Pedro Hiltbrand (CRG) se anotó la victoria en la primera manga y Jorge Pescador (Praga) en la segunda. El aragonés Guillermo Russo solo pudo ser octavo.


Las dos carreras de KF Júnior fueron muy intensas y en ambas la protagonista fue Marta García (Zanardi). Tras una jornada no muy propicia para sus intereses el sábado, Marta firmó ayer una buen remontada en la primera manga: desde la séptima plaza ascendió hasta la segunda posición bajo la bandera de cuadros. Y en la segunda final recibió un golpe de otro participante y cayó al fondo del grupo, remontando de nuevo hasta la segunda plaza. En ambos casos terminó tras Eliseo Martínez (Tonykart), quien le ha arrebatado el liderato del campeonato.


Las carreras más igualadas fueron las de categoría Cadete y Alevín. En la primera final Cadete, David Vidales (Energy) subió al primer cajón del podio, mientras que el zaragozano Alejandro Morales (Top Kart) terminó en decimocuarta posición. La segunda manga se la llevó Daniel Macía, con Morales decimoséptimo. Los aficionados disfrutaron de los alevines, que ofrecieron dos carreras de infarto. En la primera, Urbeltz Moar (CRG) fue el mejor con el líder y los dos representantes de la tierra, Víctor Pardo y Hugo Belda, acabaron décimo y undécimo, respectivamente; y en la segunda, Kirill Rodionov (FA Kart) arrebató el éxito a Moar. Belda acabó octavo y Pardo, décimo.