El Fenix se viste de Plata

El Fénix RC inicia hoy en casa su historia participación en la segunda cateogía nacional

Formación del Fénix RC en el campo de Pinares de Venecia.
El Fenix se viste de Plata
Fénix

El Fénix hace realidad desde hoy el sueño que ha alimentado en sus treinta años de historia. El conjunto zaragozano inicia el curso en la División de Honor B, la segunda categoría del rugby nacional. Un hecho histórico que ningún equipo de la Comunidad había alcanzado, desde que el Universitario hiciera lo propio en los años 90. Y el debut es a lo grande, ante su afición que llenará esta tarde (19.30) las gradas del campo del CDM Pinares de Venecia para no perderse el estreno ante el Poble Nou Enginyenrs de Barcelona.


"Estamos muy ilusionados, pero también somos conscientes de lo complicada que va a ser la temporada ya que nos enfrentamos a clubes históricos, con plantillas profesionales que se nutren de jugadores extranjeros. Tenemos que demostrar nuestro valor en nuestra liga, en la que estaremos un grupo de cinco o seis equipos que pelearemos por evitar el descenso", señala Fredy Benedí, nombre propio del rugby aragonés y del Fénix, que se acompaña en las tareas técnicas de Miguel Ángel Conejos y Juan Azcona.


El Fénix, que logró al ascenso el curso 2013/2014 después de una memorable temporada en la ganó todos los partidos, ha quedado encuadrado en el grupo B, zona Este, "el más fuerte de la categoría", sentencia Benedí. Sant Cugat y CAU Valencia son los poderosos de la división de plata por presupuesto y número de licencias. "Son clubes que trabajan muy bien la cantera, con 500 fichas, y que apuestan por un juego muy dinámico. Ante ellos no cabe más que competir de la mejor manera posible", explica Benedí. Luego va otro bloque potente con CR La Vila de Villajollosa, Les Abelles de Valencia, Poble Nou y Valencia RC. "Y después los rivales con los que pugnaremos por las victorias, como Sitges, BUC Barcelona y Hospitalet. Intentaremos ir poco a poco", reflexiona el zaragozano.


El entrenador mantiene el bloque de la pasada campaña, "una plantilla amateur que se va a enfrentar a un reto mayúsculo". Un grupo que se refuerza con la presencia de seis juveniles y de tres franceses, estudiantes de fisioterapia, gracias al convenio que el club tiene firmado con la Universidad de San Jorge para la promoción del deporte. Con estos mimbres, Benedí apunta las claves para mantenerse firme en la División de Honor B: "Jugar, sufrir y disfrutar. Tenemos que intentar hacernos fuertes en casa. Lo más difícil será gestionar psicológicamente las derrotas después de estar tres años ganándolo prácticamente todo", afirma el preparador.


El Fénix arranca contra uno de los ‘gallos’ de la división. "El reto es dar una buena imagen ante nuestro público. Que se vea que luchamos por los balones, que defendemos, que atacamos. A ver si les agradamos", concluye Benedí.