Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Segundo test para el CAI

El conjunto aragonés afronta hoy en Monzón un amistoso de altos vuelos frente al renovado Laboral Kutxa

J. Sobrino 12/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Rudez visitó a sus compañeros antes de marchar a Indiana.CAI ZARAGOZA/ Esther Casas

Cumplidas dos semanas desde la vuelta a los entrenamientos, el CAI Zaragoza se enfrenta hoy en Monzón (20.00) a su segundo amistoso para preparar una temporada que se presume ilusionante. La localidad oscense acoge un encuentro de altura, en el que el conjunto zaragozano se medirá al Laboral Kutxa. Aunque mermado por las bajas, el equipo vasco será un adversario de lujo para empezar a vislumbrar cuáles serán las líneas maestras del conjunto aragonés bajo la batuta de Joaquín Ruiz, que ya ha anunciado que el juego no experimentará grandes cambios. Es el primero de los tres encuentros que el equipo aragonés afronta esta semana, todos ellos ante rivales con los que se verá las caras durante la Liga Endesa.

El Laboral Kutxa supone la segunda gran piedra de toque de la pretemporada para el conjunto rojillo, que empezó el rodaje competitivo el pasado sábado ante el Peñas Huesca en la Copa Aragón. Los rojillos se mostraron entonces muy solventes en la primera prueba tras la vuelta al trabajo y se impusieron con claridad, por 88-55. Una de las notas más destacadas fue la actuación de Norel –16 puntos y 21 de valoración–, que deja entrever que este año volverá a su mejor nivel dentro de la pintura caísta. No pudieron jugar el sábado dos de las siete nuevas incorporaciones: Chris Goulding (que se incorpora al equipo la próxima semana) y Veremeenko, que causó baja por una sobrecarga. Los otros cinco fichajes sí que tuvieron la oportunidad de debutar, y todos ellos aportaron; en especial el base Kevin Lisch, autor de 12 puntos. Hoy, Joaquín Ruiz tiene una nueva oportunidad de engrasar la maquinaria caísta, ante un rival que, por su entidad, no lo pondrá fácil. El último antecedente de este enfrentamiento se encuentra en la jornada 33 de la pasada campaña. En aquella ocasión, el Laboral Kutxa superó al CAI a domicilio.

Para este choque, el equipo vasco afronta el encuentro en cuadro. Tras caer ante el Guipuzcoa Basket (67-52) en el único amistoso de pretemporada que han disputado hasta el momento, el equipo que dirige Marco Crespi llega a Monzón con las bajas de varios de sus jugadores franquicia. No estarán Kim Tillie y Thomas Heurtel, que juegan el Mundial con Francia, ni tampoco harán acto de presencia por lesión Tornike Shengeila (baja de un mes por un esguince de grado dos en el tobillo) ni Doron Perkins, último fichaje del equipo vitoriano. Se espera que concurran otros jugadores que han tenido distintos problemas físicos los últimos días: Lamont Hamilton, Fabien Causeur y el reciente fichaje Davis Bertans.

Tras el encuentro ante la escuadra del Buesa Arena, el CAI Zaragoza empieza su particular Tourmalet de pretemporada con el fin de llegar al inicio de la Liga Endesa con la mayor de las garantías posibles. Este mismo sábado, el club zaragozano se medirá también al Tuenti Móvil Estudiantes en Calatayud (19.00) y al día siguiente se verá las caras con el UCAM Murcia en Balaguer (18.00). Rivales también reforzados con los que luchará en la liga regular.

Además, junto a los amistosos programados, el equipo poco a poco va adquiriendo rodaje en los entrenamientos, donde el trabajo táctico en pista va tomando protagonismo conforme pasan los días. En el horizonte, a menos de un mes, está marcada en rojo la fecha del inicio liguero, el 5 de octubre, ante el FIATC Juventut en el Príncipe Felipe.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual